rp2

River cerró su balance con superávit de más de 52 millones de dólares

Compartí esta nota a través de :

River Plate aprobó anoche un balance histórico que arrojó un superávit de 52.300.000 de dólares que duplicó al del año anterior, y así consolidó por cuarto período consecutivo los saldos positivos.

El club de Núñez que preside Jorge Brito aprobó por unanimidad los números del balance 2022/23 e informó que se realizaron inversiones del orden de los 152 millones de dólares que generaron nuevas líneas de ingresos sin incluir la venta de jugadores.

Los destinos principales de las inversiones: obras y mejoras en el club por más 11 millones de dólares, fútbol formativo más de 8 millones de dólares, obras en el estadio por más 45 millones de dólares y adquisición de jugadores por más de 33 millones de dólares.

Al respecto, Andrés Ballotta, tesorero del club, dijo: “Este balance es la consolidación de un modelo eficiente de gestión de una asociación civil, que en los dos últimos años supera los 150 millones de dólares destinados a la reforma del estadio”.

“Este fuerte proceso de inversión genera un círculo virtuoso que potencia nuestros ingresos y nos permite tener un club sustentable, con gran potencial para seguir creciendo año tras año”, agregó el titular de la tesorería de la institución millonaria.

Por otra parte, el ejercicio registró un incremento en las líneas de ingreso existentes tales como el récord histórico de socios con 350.653 miembros activos que le dan mayores ingresos por ticketing, mejores acuerdos de sponsoreo y transferencia de jugadores formados en el club por más de 46 millones de dólares.

Fuente Télam

Scroll al inicio