27 11 2023 ushuaia tuvo ocupacion plena durante

Ushuaia tuvo ocupación plena durante un fin de semana cargado de eventos

Compartí esta nota a través de :

Una serie de eventos de distinto tipo hicieron que la ciudad de Ushuaia, cuya capacidad de alojamiento se estima en 8 mil camas, tuviera ocupación plena durante el fin de semana e incluso que se tuviera que apelar a alternativas excepcionales, como la habilitación para acampar en zonas habitualmente no destinadas a esa actividad.

La atípica situación se produjo por la confluencia del recital brindado por la banda de rock La Renga, que reunió a unos 20 mil asistentes (la cuarta parte de la población de la capital de Tierra del Fuego) con un encuentro de motorhomes y el 16º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo.

A esos eventos se le sumó el flujo natural de turistas en esta época del año, incluso por la actividad de los cruceros que arriban a la terminal fueguina como parte de sus recorridos por el continente sudamericano o para realizar periplos hacia la Antártida.

La Renga tocó el sábado a la noche a orillas del Canal Beagle, en inmediaciones de la base aeronaval de la ciudad, aunque sus fanáticos habían cambiado la fisonomía de Ushuaia desde hacía varios días, al arribar desde diferentes puntos del país por vía aérea y terrestre.

El municipio local, coorganizador del show, tuvo que habilitar el acampe en zonas especiales para contener el aluvión de visitantes que recorrieron las calles, hicieron caminatas a lagunas y disfrutaron de los paisajes australes antes del momento estelar del recital.

Por otra parte, la ciudad se pobló de diferentes tipos de motorhomes provenientes de Argentina y países limítrofes que llegaron hasta el Fin del Mundo a participar de un encuentro de viajeros bajo esa modalidad, y de un tradicional encuentro de motoviajeros con más de 600 asistentes.

“Estamos muy emocionados porque tuvimos récord absoluto de participación. Incluso hubo gente que se quedó sin participar porque nos quedamos sin disponibilidad”, explicó a la prensa Marcelo Aliendro, presidente de Latitud 54 Sur, la entidad organizadora de la reunión de motociclistas.

El evento incluyó una bienvenida en el ingreso a Ushuaia, una cena show en el Polideportivo Municipal y un paseo por la ciudad y sus alrededores del que participaron motociclistas argentinos, de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

También hubo una exhibición de las motos participantes y una despedida con un almuerzo en un centro invernal en las afueras de la capital fueguina.

La actividad turística parece incesante en un destino que esta misma semana aguarda la llegada de 26 buques, algunos de ellos de pesca y carga, pero muchos relacionados con el arribo de más visitantes.

Fuente Télam

Scroll al inicio