nj 1

Neymar habría abandonado al Barcelona y llegado al PSG con una fractura en el pie derecho

Compartí esta nota a través de :

El astro brasileño Neymar llegó al Paris Saint-Germain (PSG) en 2017 proveniente Barcelona con una fractura en el pie derecho, que le habrían provocado lesiones más serias desde su llegada al club parisino, según lo informó hoy un medio de prensa deportiva francés.

El diario deportivo galo L’Equipe señaló hoy que Neymar, cuyo pase le costó 222 millones de euros al PSG, en el momento del traspaso padecía una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho en agosto de 2017, según fuentes españolas cercanas al jugador.

Al ser contactado por el diario el entonces médico del PSG, Éric Rolland, que actualmente trabaja en Rennes, eludió hablar para “respetar el secreto médico”.

Durante las seis temporadas que estuvo en el club parisino, Neymar jugó menos de la mitad de los partidos de su equipo debido a las numerosas lesiones sufridas, tres de ellas en el pie derecho: dos fracturas en el quinto metatarsiano (febrero de 2018 y enero de 2019) y una operación de tobillo (marzo de 2023.

L’Equipe recurrió a un antiguo médico del seleccionado y este señaló desde el anonimato que, si la fractura por estrés se detectó durante la revisión médica a su llegada en 2017, se podía haber estudiado una operación o una inmovilización durante varios meses.

No obstante y más allá de los diagnósticos médicos lo asombroso puede resultar que un club pague una fortuna por un jugador fracturado, aunque el secreto médico pone a salvo al PSG de un escándalo.

Fuente Télam

Scroll al inicio