La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción (Dffsys) de Tucumán liberó a más de 20 aves autóctonas de la provincia y las devolvió a su hábitat natural luego de ser rescatadas y rehabilitadas por especialistas.
“Las aves fueron rescatadas a través de un operativo realizado en diferentes viviendas de Tucumán, a partir de un trabajo conjunto entre la Dffsys, la División de Delitos Rurales y Ambientales y la Reserva Experimental Horco Molle (REHM)”, indicaron de desde la Dirección.
Los voceros señalaron que entre las especies se encuentran “corbatitas, paraguayitos, tucumanitos y dominó, autóctonas de la zona de Tapia”, ubicada al norte de la provincia.
Una vez rescatados los animales fueron trasladados a la REHM, donde fueron examinados y rehabilitados por veterinarios del lugar y técnicos de la Dffsys.
Cuando los profesionales determinaron que las aves se encontraban en condiciones de salud, dispusieron su liberación, la cual se desarrolló ayer.
Por último, los especialistas recordaron “que la agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de fauna silvestre está prohibida la ley provincial N° 6.292”, por lo que “es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales”.
Las denuncias deben realizarse ante la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, teléfono (0381) 452-7715, o a través de la Dffsys a [email protected], [email protected].
Fuente Télam