edmba

El Instituto Cultural y la Fundación Bapro entregaron instrumentos a murgas bonaerenses

Compartí esta nota a través de :

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, y el vicepresidente de Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti, entregaron hoy instrumentos y elementos de producción artística a agrupaciones de carnaval, se informó en un comunicado.

La actividad, que se llevó a cabo en el Club Libertad de La Plata, se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento de las Murgas y Asociaciones Vinculadas al Carnaval.

Las murgas y agrupaciones de La Plata, Avellaneda, Lobería, Tandil, Almirante Brown, Ensenada, Quilmes y Brandsen recibieron telas, bombos con platillos, platos, cicuayos de madera, trompetas, trombones, repiques, redoblantes, entre otros instrumentos.

“Estas agrupaciones, que acompañamos desde el programa Carnaval es Cultura, son parte de la cultura que hace el pueblo bonaerense y su función social y solidaria es invalorable”, consideró Saintout y agregó que “esto es posible también porque tenemos un Banco Provincia recuperado, al servicio del pueblo bonaerense”.

En tanto, Alegretti dijo que “desde la Fundación veníamos entregando instrumentos y cuando Florencia me comentó que el Instituto estaba apoyando a agrupaciones de carnaval, empezamos a conversar esto. Hoy celebramos que este proyecto se hizo realidad”.

El objetivo del proyecto “es promover y fortalecer” a las murgas, comparsas, cuerdas de candombe, batucadas, escolas, caporal, tinku, y otras expresiones artísticas para “potenciar su desarrollo integral, promover la cultura popular, e incentivar la creación de nuevas murgas”.

Fuente Télam

Scroll al inicio