md3

Demichelis le dio descanso al plantel de cara al partido ante Arsenal

Compartí esta nota a través de :

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, le dio doble jornada de descanso al plantel para que lleguen con aire al partido frente a Arsenal, el domingo próximo en el estadio Más Monumental, después de la crisis que se generó tras la derrota ante Vélez.

Luego del amistoso jugado el sábado pasado ante Universidad Católica de Chile en San Nicolás, que el equipo “millonario” ganó por 1-0 con gol de Esequiel Barco, los jugadores tuvieron doble jornada libre y regresarán al entrenamiento mañana en el River Camp de Ezeiza.

Tras quedar eliminado en la Copa Libertadores en la fase de octavos ante Inter de Porto Alegre, el equipo no arrancó bien la Copa de la Liga, con dos derrotas de visitante -solo ganó una vez en los últimos 14 partidos- y una victoria ante Barracas Central de local.

Así, con la derrota ante Vélez en el peor partido del equipo en mucho tiempo, se desataron una serie de rumores vinculadas a la situación interna del plantel y un enfrentamiento entre los jugadores más grandes con el director técnico.

Incluso, desde entonces, varias fuentes del club aseguraron que está definida la salida de un integrante del cuerpo técnico, colaborador del DT Demichelis: el jefe de prensa Ricardo Dasso, información que podría ser oficializada en las próximas horas.

Sobre la situación que atravesó el grupo en estos últimos días, el propio capitán Enzo Pérez dijo luego del amistoso del sábado que lo que habla con el grupo y con el cuerpo técnico “queda puertas adentro” del plantel.

Por su parte, Demichelis salió a respaldar y elogiar a los históricos y referentes del plantel luego de las filtraciones de sus charlas en off, en donde trascendió que busca hacer una renovación que generó mal clima interno.

Con este panorama, el equipo ahora debe afrontar una semana de trabajo de cara al partido frente a Arsenal, en donde además de ganar para estirar el invicto histórico de local debe recuperar la identidad de juego del primer semestre.

Para ese partido, el entrenador tendrá mañana en el plantel a Pablo Solari y Santiago Simón, quienes jugaron un amistoso el sábado con la selección Sub 23, mientras que Nicolás De la Cruz, Franco Armani y Salomón Rondón se sumarán entre miércoles y jueves.

En cuanto al posible equipo para recibir al “Arse”, es una incógnita no sólo porque no se sabe cómo van a regresar los convocados a sus seleccionados, sino que ya tiene de alta a Paulo Díaz y no le funcionó ante Vélez el cambio de nombres y sistema táctico.

Lo cierto es que el equipo se entrenará toda la semana en el River Camp de Ezeiza para concentrar el sábado y las dudas van a estar en el equipo y en la lista de convocados, en donde varios históricos pueden quedar afuera.

Las altas para Paulo Díaz y Bruno Zuculini, y el nivel que mostró Sebastián Boselli en el amistoso ante el conjunto chileno, obligan a Demichelis a tener que elegir 22 nombres para concentrar entre una gran abundancia de jugadores en todos los puestos.

Fuente Télam

Scroll al inicio