fdp

Cinco presos violentaron los candados y se fugaron por la puerta principal de una comisaría en Lanús

Compartí esta nota a través de :

Cinco detenidos se fugaron esta madrugada de una comisaría del partido bonaerense de Lanús luego de romper los candados de la celda y salir por la puerta principal, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió cerca de la 1 en el sector de los calabozos de la comisaría segunda de Lanús Este, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O’Higgins 1861, de dicho partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

Según explicaron las fuentes a Télam, cinco detenidos violentaron los candados de las celdas y escaparon por la puerta principal de la comisaría.

“Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos”, explicó una fuente consultada.

Los evadidos son Gabriel Horacio Roldán (39), detenido por tentativa de robo; Jonathan Daniel Fernández (28), por encubrimiento y resistencia a la autoridad; Marco Antonio Federico Ramírez (21), apresado por robo agravado; Marcelo Nicolás Antonio Solís (22), por robo, y Juan Marcelo Fascio, por robo agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, inició las actuaciones correspondientes por el delito de “evasión”, mientras que la policía se encuentra abocada a la búsqueda de los fugados, indicaron las fuentes.

En tanto, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó temperamento hasta ahora con los efectivos que se encontraban de guardia al momento de la fuga.

Fuente Télam

Scroll al inicio