El intendente del municipio bonaerense de Berazategui, Juan José Mussi, afirmó hoy que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión Por la Patria (UXP), Sergio Massa, “hizo milagros” durante su gestión para “evitar un estallido social”, y consideró que la coalición oficialista “está en condiciones de revertir” en octubre el resultado adverso que alcanzó en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.
“(Sergio) Massa lidia todos los días con el tema del dólar y la economía. Se vienen buenos momentos en el país. Ahora, quienes aguantamos todo este tiempo tenemos que tolerar que vengan los que estuvieron sentados en un escritorio sin hacer nada por la gente. Nos quieren dar la receta para salir de esta situación”, señaló Mussi al referirse a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC).
En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal consideró que pese a las dificultades que existen en materia económica, UxP hizo en las PASO “una buena elección” al sumar 27 puntos y quedar a solo uno de diferencia sobre el segundo”.
“Estamos expectantes y creyendo que vamos a revertir eso. Tenemos que pensar en octubre, crecer y consolidar nuestras chances de estar en un balotaje. En Berazategui hubo mucha participación de los ciudadanos, pero con cortes de boleta en favor nuestro. La boleta de (Javier) Milei (el candidato de La Libertad Avanza) tuvo cortes con la nuestra. Eso quiere decir que hay compañeros que están enojados”, interpretó Maussi.
En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que el oficialismo “debe explicar en estos dos meses lo que se puede venir” si en las generales de octubre se imponen opciones de derecha y “hacer una propuesta para resolver los problemas cotidianos”.
“Nos dejaron una deuda (con el Fondo Monetario Internacional) que es la causante de todo lo que está pasando. No tenemos dólares, hay que ir a buscarlos para tratar de sostener la economía nacional. Todo eso el ciudadano no lo entiende y se lo tenemos que explicar”, subrayó.
Fuente Télam