Un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 119 ocurrido cerca de la localidad correntina de Mercedes y a unos 250 kilómetros al sur de la capital provincial, provocó la muerte inmediata de ambos conductores, uno de ellos de 17 años, informaron hoy fuentes policiales.
Las víctimas fatales fueron un hombre de 33 años que manejaba uno de los vehículos de gran porte con un semirremolque que transportaba leña y carbón, y un adolescente de 17 que conducía el otro camión, cuyo acompañante (de 14 años) “no sufrió heridas y salvó milagrosamente su vida”, según indicó a Télam el comisario Luis Romero, a cargo de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.
Los dos conductores fallecieron en el lugar, añadió.
El vehículo con semirremolque se incendió producto de la colisión, y el chofer, oriundo de Formosa, quedó atrapado en el habitáculo, informó Romero, quien dijo que aun no pudo confirmarse su identidad.
Sobre la víctima fatal de 17 años, explicó que era oriundo de Curuzú Cuatiá -una ciudad cercana a la zona del choque- y que, si bien contaba con carnet para conducir, no lo habilitaba para estar al mando de un camión.
El choque frontal se produjo anoche pasadas las 22 en el kilómetro 91 de la Ruta Nacional 119, entre las localidades de Mercedes y Mariano I. Loza, y el corte de ruta se extendió hasta la madrugada debido a los trabajos para retirar los vehículos del viaducto y las pericias correspondientes.
Con respecto a las causas del siniestro, el oficial de la Policía provincial consideró hoy que “se presume una falla humana” y dijo que los cuerpos de ambas víctimas fatales se encuentran en la morgue de la ciudad de Mercedes, en Corrientes.
Fuente Tèlam