Talleres de Córdoba, subcampeón de la Liga Profesional de Fútbol que ganó River, está interesado en el delantero colombiano Santiago Moreno, quien juega en el Portland Timbers de la MLS estadounidense y el mes pasado había sido ofrecido a Boca Juniors.
En ese sentido, según adelantó a Télam una fuente cercana al presidente de “La T”, Andrés Fassi, la posible incorporación de Moreno, un extremo por el sector derecho, forma parte de una etapa de recambio que lleva adelante el club.
El equipo cordobés incorporó hasta el momento a dos juveniles colombianos, el defensor Kevin Mantilla, de 20 años, y el delantero Luis Miguel Angulo Sevillano, mientras que se desprendió de cinco jugadores y podrían irse algunos más.
Los que dejaron el plantel fueron el arquero Alan Aguerre, quien se fue a Lanús, el lateral Nicolás Pasquini, al Sporting Cristal de Perú, el mediocampista Alan Franco, que regresó al Atlético Mineiro, de Brasil, el delantero Federico Girotti, a San Lorenzo, y el volante ofensivo Favio Alvarez, a Colón de Santa Fe.
Además podrían irse Julio Buffarini, Francisco Pizzini, los uruguayos Christian Oliva y Michael Santos, y el colombiano Diego Valoyes.
En el caso de Valoyes, pretendido por Boca, el presidente Fassi anticipó que lo venderá al exterior por el alto valor de su pase y el DT del equipo Javier Gandolfi le solicitó un reemplazante que sería Santiago Moreno, quien llegaría para sumarse a préstamo.
Fuente Tèlam