image 47

Rodríguez destacó políticas para “fortalecer el cooperativismo” en pequeños y medianos productores

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, manifestó que el gobierno provincial viene “desarrollando acciones concretas para los pequeños y medianos productores”, tendientes a “favorecer el arraigo y fortalecer el cooperativismo”, al encabezar el quinto encuentro de Grupos de Desarrollo Rural bonaerense en Las Flores.

“Venimos llevando adelante acciones concretas para que cada vez haya más productoras y productores en toda la provincia, favorecer el arraigo, fortalecer el cooperativismo y el agregado de valor en cada localidad”, destacó el ministro Javier Rodríguez acompañado por el intendente local, Alberto Gelené, según se informó hoy en un comunicado.

“A través del programa de Desarrollo Rural Bonaerense acompañamos a 91 grupos de productores con asesoramiento técnico y acceso a financiamiento para mejorar su productividad, competitividad, generar valor agregado, implementar prácticas productivas más amigables con el medio ambiente a lo largo de toda la provincia”, detalló. 

El programa de Desarrollo Rural Bonaerense tiene como objetivo fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario, pesquero y agroalimentario en todo el territorio de la Provincia, favoreciendo transiciones productivas y procesos de reconversión, promoviendo una mayor agregación de valor en origen y la incorporación de tecnología, impulsando la regularización de la actividad productiva y potenciando los procesos colaborativos que faciliten el intercambio de información y conocimiento, colaboren al desarrollo de escala y favorezcan la apertura de oportunidades comerciales.

A través de los técnicos, los grupos de productoras y productores tienen una relación más directa con la cartera agraria, y acceden fácilmente a las diferentes herramientas y políticas destinadas al acompañamiento de la producción. 

Actualmente, los grupos que participan del programa se encuentran trabajando en diferentes proyectos vinculados con las transiciones a sistemas productivos sustentables, la sanidad de los rodeos, la mejora en la oferta forrajera, la diversificación de la producción, la mejora de rendimientos y estrategias de comercialización directa. 

Hasta hoy, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó tres convocatorias de las que participaron y participan 91 grupos. 

De ese total, 14 pertenecen a la región Cuenca del Salado. 

En el Encuentro realizado ayer en Las Flores se brindaron charlas vinculadas con la Ganadería Regenerativa y la Agricultura Familiar y se presentaron las líneas de financiamiento y diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Agrario. Además, se compartió la experiencia de comercialización de carne y agregado de valor a la lana de la Cooperativa el Vellón de Oro y se analizaron los avances de los grupos Desarrollo Rural Bonaerense. 

Fuente Tèlam

Scroll al inicio