20 07 2023 el ministro de defensa jorge

Taiana visitó una empresa aeronáutica india y firmó carta de intención de “cooperación productiva”

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó hoy en India las instalaciones de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y firmó una carta de intención de “cooperación productiva” con el fin de renovar la flota de helicópteros Utilitarios Livianos y Medianos de las fuerzas armadas argentinas y para “fortalecer la confianza y desarrollar nuevas oportunidades en conjunto en el ámbito de la defensa”.

“Estas actividades sumadas a las reuniones bilaterales llevadas a cabo con el ministro de Defensa (de la India) han permitido fortalecer los lazos de confianza y cooperación entre ambos países, al tiempo que han proporcionado una plataforma para desarrollar nuevas oportunidades de trabajo en conjunto en el ámbito de la defensa”, aseguró el ministro de Defensa a través de un comunicado.

Según informó la cartera, en el marco de su gira por India, Taiana se trasladó hacia la ciudad de Bangalore donde visitó las instalaciones de la empresa HAL.

De la visita también participó el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el embajador de Argentina ante la India, Hugo Javier Gobbi y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la India, Dinesh Bhatia

En la visita, la comitiva se pudo “interiorizar” acerca de las capacidades tecnológicas y productivas que desarrolla esta compañía, recorrieron las distintas plantas donde se fabrican los helicópteros y los aviones de combate en su modelo “Tejas” y observaron una exhibición en vuelo de distintos modelos de aeronaves.

La carta de intención que suscribió hoy el ministro junto al presidente y director general de HAL, C.B Anathakrishnan, tiene como fin “cooperar ante el requerimiento de las Fuerzas Armadas de la Argentina para la renovación de su flota de helicópteros utilitarios, livianos y medianos”.

Es por eso, que la Argentina ha expresado su interés por “incorporar mediante un proyecto de cooperación productiva el modelo Light Utility Helicopter (LUH) y el helicóptero ligero avanzado (ALH)”.

Desde la cartera de Defensa recordaron que la cooperación con la empresa india “ha crecido mucho” y señalaron que recientemente se firmó un convenio con Fuerza Aérea Argentina para el mantenimiento de los motores de sus helicópteros Lama y también se celebró un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para el desarrollo conjunto en el sector aeroespacial.

Durante su última jornada en el país asiático, el titular de Defensa también mantuvo un encuentro con representantes de IDEX India, una organización que nuclea a distintas empresas “startups” dedicadas al desarrollo y la innovación tecnológica para la Defensa.

Fuente Télam

Scroll al inicio