ls

Santoro sostuvo que el poder en CABA “se siente cómodo” con Jorge Macri, Larreta y Lousteau

Compartí esta nota a través de :

El precandidato a jefe de gobierno porteño por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, sostuvo hoy que el poder en la Ciudad de Buenos Aires “se siente cómodo” con el actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) que aspiran a sucederlo, Jorge Macri y Martín Lousteau, y advirtió que la discusión en el distrito pasa por “los negocios o los servicios para la comunidad”.

“Larreta le dio a Lousteau el manejo de las concesiones de la Ciudad. Las grúas, los estacionamientos y el (jardín) botánico. Hay una comunidad de intereses, pero las diferencias ideológicas son muy pocas. Jorge Macri, Larreta y Loustau son parte de un mismo esquema. El poder en la Ciudad de Buenos Aires se siente cómodo con los tres”, afirmó Santoro en declaraciones a Radio Nacional Rock.

En ese sentido señaló que los dos postulantes de JxC a la titularidad del Ejecutivo de la Capital Federal “expresan la misma concepción de lo publico y del Estado”, que quedó evidenciado con “la privatización de tierras publicas, entrega de patrimonio de la ciudad y avances sobre los derechos urbanísticos” ya que esos proyectos los legisladores que les responden a ambos dirigentes “los votaron juntos”.

“Veo una continuidad al modo tal que el propio Larreta apuesta a que la continuidad de su gestión sea Lousteau. La discusión es si existe una vocación por los negocios o una por los servicios que debe tener a comunidad”, subrayó.

En tanto, Santoro señaló que el poder económico y mediático ha “blindado y permitido cosas” al PRO porque “existe la concepción de que es preferible que se equivoquen ellos a que venga otra fuerza”.

Además sostuvo que “de ninguna manera” Jorge Macri tendría el aval de la justicia para ser candidato en la Ciudad si tuviera otro apellido.

“Era obvio que si decidieron avanzar con la precandidatura de (Jorge) Macri era porque lo tenían todo acordado. No habrán sido tan amateurs de generar una movida que les hace ruido hasta a los que lo van a votar”, afirmó.

Por otro lado, Santoro detalló que defiende “siete principales propuestas para la Ciudad de Buenos Aires”, que consisten en “terminar con los negocios inmobiliarios; garantizar alquileres accesibles; establecer un programa de salud mental; resolver el problema de las vacantes escolares; solucionar la ampliación del subte; fijar el compromiso con la cuestión ambiental; y diseñar políticas para las personas en situación de calle”.

“Tengo dialogo con todo el mundo, pero no compromiso con los sectores de poder. Queremos y creemos que la Ciudad tiene que tener un mercado potente, pero también un Estado que oriente el desarrollo urbanístico hacia las necesidades de la gente y no de los cinco vivos que son dueños de la ciudad”, completó.

Fuente Télam

Scroll al inicio