image 518

Penacca criticó a la oposición por proponer privatizar Aerolíneas Argentinas 

Compartí esta nota a través de :

La diputada del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca criticó hoy a la oposición por proponer privatizar empresas estratégicas de la Argentina con la excusa de generar “un ahorro” para el Estado, y recordó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “concesionó servicios públicos” a intereses que perjudicaron al sector público como “el servicio de acarreo” de vehículos “que explotaba el empresario Marcelo Violante” en la Ciudad de Buenos Aires.  

“No hay manera de pensar que una empresa estratégica como Aerolíneas Argentinas vuelva a estar en manos privadas Quienes quieren privatizarla dicen que quieren ahorrarle plata al Estado, pero son los que le roban a la gente, como hizo Larreta con el servicio de acarreo en CABA”, señaló Penacca en declaraciones a la FM Folklórica de Radio Nacional.

La secretaria parlamentaria del bloque del FdT, e integrante de La Cámpora defendió así el proyecto que prohíbe vender las acciones de la empresa estatal sin el respaldo de los dos tercios de los miembros del Congreso.

La iniciativa presentada por el diputado nacional Máximo Kirchner, apunta a evitar que en el futuro se intente “un desguace” de Aerolíneas Argentina sin la intervención del Congreso. 

La legisladora apuntó que “el proyecto de ley presentado por Máximo Kirchner plantea un resguardo más para proteger a una empresa estratégica”. 

“Si la oposición quiere volver a privatizar la empresa, ahora tiene que pasar por el Congreso, y se requiere una mayoría agravada. Cualquier decisión política que incide tan fuertemente en un modelo país, es importante que se debata en el Congreso. Nosotros ya lo dijimos con la toma de la deuda externa que (el expresidente Mauricio) Macri lo hizo entre gallos y medianoche”.

En ese sentido, la legisladora y precandidata a su reelección destacó que “hoy Aerolíneas Argentinas es una empresa pujante, que crece”. 

“Hoy Aerolíneas transporta desde el momento en el que se estatizó más del doble de los pasajeros que transportaba en ese momento. Reduce su déficit año a año, hoy utiliza dinero del Tesoro presupuestado para el año pasado”, apuntó.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio