image 270

Malena Galmarini dijo que Massa trabaja con “paciencia” para llegar al “mejor acuerdo” con FMI 

Compartí esta nota a través de :

La directora de AYSA y precandidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria (UxP), Malena Galmarini, aseguró que su esposo, ministro de Economía y precandidato presidencial de la coalición oficialista, Sergio Massa, trabaja “con paciencia para llegar al mejor acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sea lo mejor para los argentinos”.  

“Espero que el acuerdo con el FMI se cierre pronto. Sergio (Massa, su esposo) está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos. Me encantaría poder filmarlo cuando se enoja. Se planta, se pone picante”, afirmó Galmarini en declaraciones formuladas anoche a la señal TN. 

En este sentido, Galmarini aseguró que los miembros del FMI “entienden lo que sucede” y aseguró que el Ministerio de Economía lleva ocho meses en conversaciones con el organismo de crédito internacional porque no quiere “cerrar cualquier cosa”. 

“Creo que es importante que se acuerde con el país, independientemente de las elecciones. Cuando hablamos del futuro de Argentina hablamos de un horizonte que no esté condicionado. La deuda con el FMI es un condicionamiento que trajo el expresidente Mauricio Macri cuando tomó la deuda”, señaló. 

La titular de Aysa aseguró además que el titular de la cartera económica “no está condicionado” por ningún dirigente del oficialismo, y aseguró que mantienen diálogo como el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el diputado nacional Máximo Kirchner.  

“Todos tienen que saber hacia dónde estamos yendo. Aparte, no tienen por qué condicionarlo porque está haciendo muy bien su trabajo al frente del Ministerio de Economía”, expresó. 

Asimismo, Galmarini observó que el nombre de la coalición oficialista pasó a ser Unión por la Patria (UxP) como parte de un ordenamiento, algo que habitualmente sucede “en el peronismo”. 

“Cómo vamos a perder voto del kirchnerismo duro si está (el ministro del interior Eduardo) “Wado” de Pedro como (pre) candidato de senador en la provincia de Buenos Aires. En Tigre, llevo a dirigentes de La Cámpora y también a los del Movimiento Evita. Armamos una lista de unidad como corresponde para gobernar todos, sea en Tigre o en Nación”, subrayó.

Sobre su postulación en Tigre, la funcionaria aseguró tener la convicción de que “será intendenta del municipio” y consideró un “ejercicio de la democracia” la compentencia interna que, en el marco de las PASO del 13 de agosto próximo, tendrá con el actual jefe comunal, Julio Zamora, también precandidato.  

“Creo mucho en la democracia, más allá de sus falencias. Hay que seguir trabajando. Hay que estar cerca de la gente y encontrar la solución para llevarla adelante. Creo que le voy a ganar. Mucho de lo que (Julio) Zamora hizo tiene que ver con que el respaldo que le dimos”, puntualizó.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio