dm

“Gerardo Morales busca otro apagón para la sociedad jujeña”, sostuvo la diputada Moisés

Compartí esta nota a través de :

La diputada nacional y precandidata a senadora nacional de Unión por la Patria (UxP) por Jujuy Carolina Moisés sostuvo hoy que, a 47 años de la llamada “Noche del Apagón” en que la dictadura cívico militar “desapareció a cientos de jujeños de Libertador General San Martín, Calilegua y El Talar” y a un mes de la “reforma constitucional ilegal” que impulsa su administración, el gobernador Gerardo Morales “busca otro apagón para la sociedad” de esa provincia.

“Busca un apagón para todos los quienes pensamos diferentes que él”, aseguró la referente peronista jujeña, en declaraciones a Télam Radio, al repudiar el modo de gestión que lleva adelante Morales, “con violencia institucional, persecución, multas, allanamientos y detenciones”.

Moisés, quien se postula como senadora nacional por la lista “Unidad Renovadora” para las elecciones PASO de agosto, resaltó que el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) “quiere apagar las manifestaciones anulando ese derecho constitucional”.

En ese sentido, la legisladora criticó la reciente reforma de la carta magna jujeña, contra la que se sostienen cortes y protestas multisectoriales desde hace más de un mes en varios puntos de la provincia.

Además, Moisés cuestionó que el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta “quiere apagar los reclamos salariales legítimos de docentes, mineros y trabajadores en general”, como así también “apagar el derecho de defensa de las detenciones que dispone encarcelando a los abogados que defienden a los detenidos”.

Por otra parte, reivindicó al pueblo de la provincia “cimentado en el heroico éxodo jujeño” y en las raíces ancestrales “que hoy persisten en las comunidades originarias”, y remarcó que la identidad jujeña “no contempla dejar de lado la defensa de la tierra y el uso de los recursos para el bien de la humanidad”.

“Por más que se intente sembrar oscuridad, los jujeños y las jujeñas sabemos hacer brillar la luz de un pueblo que, desde la reforma constitucional como punto de inflexión, está decidido a decirle nunca más a estas prácticas en Jujuy”, concluyó la diputada nacional.

Múltiples organizaciones sociales, estudiantiles y defensoras de los derechos humanos, junto a sindicatos de Jujuy marcharán esta tarde ante el nuevo aniversario por la “Noche del Apagón”, la operación represiva en localidades del departamento Ledesma, donde, durante la dictadura cívico-militar, fueron secuestradas 400 personas, de las cuales 33 siguen desaparecidas.

Fuente Télam

Scroll al inicio