af9

Aníbal Fernández aseguró que Gendarmería “no se detuvo” en su lucha contra el narco en Rosario

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el trabajo de la Gendarmería Nacional en Rosario contra el narcotráfico “no se detuvo nunca”, y aseguró que en 2023 la fuerza tuvo un desempeño “excelente” al lograr más de 2.000 aprensiones de personas vinculadas al delito de comercialización de drogas.

“No nos hemos detenido ni un solo segundo. Me reuní con el gobernador de Santa Fe (Omar Perotti) y desde ese momento nos comprometimos a estar presentes en Rosario. El resultado del 2023 es más que excelente, Tuvimos unas 2077 detenciones”, destacó Fernández hoy en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, agregó que la fuerza se concentró en determinados barrios de la Ciudad para que los efectivos “realicen sus tareas, puedan dormir y hacer las guardias”.

“Estamos abocados a la tarea. Seguiremos haciendo cosas nuevas porque no nos hemos detenido nunca. Hemos entrado a todos los barrios, al barrio Ludueña, al barrio Las Flores. Trabajamos donde estaba (la organización) de ‘Los Monos'”, aseguró el ministro.

Fernández aseguró que, desde la cartera de Seguridad, se tiene la convicción de que las fuerzas de seguridad “tienen que estar presentes y preparados para aplicar el rigor de la ley donde más se las necesite”.

Fuente Télam

Scroll al inicio