fr

Royon participará en India de reunión de secretarios de Energía de países del G-20

Compartí esta nota a través de :

La secretaria de Energía, Flavia Royon, participará hoy y mañana en India de la reunión de funcionarios del área de los países del G-20, donde se prevé consensuar una Declaración Ministerial.

Royon también formará parte de la ceremonia de lanzamiento de la Alianza Global de Biocombustibles, por invitación del ministro de Petróleo y Gas Natural; Vivienda y Asuntos Urbanos de la India, Hardeep Puri, según informó hoy oficialmente.

La secretaria participa de la Reunión Ministerial de Transiciones Energéticas que se lleva a cabo en la ciudad de Goa, en la que se abordarán hasta mañana seis áreas prioritarias: transiciones energéticas a través del abordaje de brechas tecnológicas; financiamiento de bajo costo para transiciones energéticas; seguridad energética y cadenas de suministro diversificadas; eficiencia energética, transiciones industriales bajas en carbono y consumo responsable; combustibles para el futuro y acceso universal a energía limpia y vías de transición energética justas, asequibles e inclusivas.

“Estas Áreas Prioritarias se enfocan en sanar nuestra ‘Tierra Única’, crear armonía dentro de nuestra ‘Familia Única’ y dar esperanza para nuestro ‘Futuro Único'”, destacó el G20 en un comunicado.

Las discusiones en Goa continuarán basándose en las tres primeras reuniones en Bangalore, Gandhinagar y Mumbai, para identificar y promover las mejores prácticas, políticas y enfoques innovadores que respalden una transición energética justa e inclusiva, destacó el G20.

Asimismo, se desarrollan cerca de ochenta encuentros paralelos para promover la utilización de energías limpias.

Al respecto, Royon puso de relieve que la Argentina “tiene posibilidades muy importantes con el gas y con el hidrógeno como potencial de energía renovable”.

Respecto de las perspectivas que se abren con el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), la funcionaria destacó que en 2024 se generará un ahorro de US$ 4.000 millones, tanto por reducción de importaciones como por menor gasto en subsidios.

Fuente Télam

Scroll al inicio