image 257

River no se conforma y buscará mañana los octavos de final de la Copa Argentina ante Talleres

Compartí esta nota a través de :

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol, no se conforma y cinco días después de haber dado la vuelta olímpica enfrentará a Talleres de Córdoba, su escolta, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones.

El partido, válido por los 16vos de final, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, este jueves a partir de las 2, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports.

En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón de Santa Fe o Lanús.

Aún hay resabios del festejo riverplatense como campeón de la LPF luego de vencer a Estudiantes el pasado sábado en el estadio Monumental. Un título incuestionable bajo la conducción de Martín Demichelis con un 76 por ciento de eficacia y sin rivales que lo pusieran en aprietos en el camino.

Pero el triunfo de River no debe solo basarse en la eficacia establecida en porcentajes, el “Millonario” ganó la estrella con un juego ofensivo, veloz, con variantes que sobrepasaron a las defensas rivales casi en su mayoría, con la excepción en el Nuevo Gasómetro en el empate sin goles con San Lorenzo.

Ni la competencia paralela con la Copa Libertadores (en donde jugará frente a Inter de Porto Alegre, Brasil, en los octavos de final) fue un obstáculo para que River superara con holgura a sus adversarios.

El plantel amplio y de calidad, con mucho recambio y suplentes de lujo fue la gran clave en el primer semestre del año, acompañado por un estadio Monumental remodelado y ampliado en su capacidad que ahora supera los 86.000 espectadores.

Con ese panorama, Demichelis intentará ir por más y busca una “triple corona” sumando a la Liga Profesional la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Si bien conseguir ese objetivo suena difícil, no parece imposible para River que cuenta con un plantel muy superior al resto en el país, y en Sudamérica no tiene nada que envidiarle a los brasileños, dueños de la Libertadores durante los últimos cuatro años.

El antecedente más cercando entre River y Talleres es para tomar en cuenta, ya que la “T” le ganó en Córdoba en el marco de la 16ta. fecha de la LPF, en el Mario Kempes por 2 a 1, eso fue el 14 de mayo pasado con dos goles de Rodrigo Garro, descontando Matías Suárez.

Es solo un dato pero que refleja el grado de dificultad que afrontará River en Mendoza ante un equipo que está segundo en la Liga con un 64 por ciento de eficacia y cuatro cotejos sin perder dirigido por Javier Gandolfi.

Talleres es un muy buen equipo, con una idea táctica concreta, jugadores de gran nivel como Rodrigo Garro y el colombiano Diego Valoyes (pretendidos por varios equipos) o el goleador uruguayo Michael Santos, quien no jugará por una lesión, más un arquero muy sólido como Guido Herrera (aunque en la Copa Argentina atajará el suplente Alan Aguerre) y el paraguayo Ramón Sosa.

El equipo “Millonario”, que en la ronda anterior de la Copa Argentina eliminó a Racing de Córdoba, de la Primera Nacional, es el gran favorito a quedarse con la eliminatoria, aunque la “T” no será un rival sencillo como lo demostró cuando le ganó en Córdoba.

Talleres, que dejó en el camino en la fase anterior a otro equipo de la Primera Nacional, Chacarita Juniors, intentará sorprenderlo de nuevo aunque lo tendrá difícil sin el goleador uruguayo Michael Santos, quien suele resolver los partidos con su gran capacidad para anotar en las redes rivales.

+ Probables formaciones +

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio “Nacho” Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Talleres (Córdoba): Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Francisco Pizzini. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 22.

TV: TyC Sports.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio