image 495

“Nunca logramos tantos puntos de acuerdo como en esta cumbre UE-Celac”, destacó el Presidente

Compartí esta nota a través de :

El presidente Alberto Fernández destacó hoy los resultados alcanzados en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó entre el lunes y martes en Bruselas, Bélgica, y señaló que “nunca logramos tantos puntos de acuerdo” como en esta reunión, al tiempo que destacó que “poder industrializar nuestras materias primas con inversiones es alentador”.

“Demandó cinco siglos, pero es la primera vez que discutimos un mecanismo para terminar con el extractivismo en América Latina. Poder industrializar nuestras materias primas con inversiones es alentador. Nunca logramos tantos puntos de acuerdo como en esta Cumbre #UE-Celac”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En un mensaje anterior, publicado hoy en la misma red social Twitter, Fernández puso en relieve que la Argentina “continúa profundizando sus relaciones” con líderes de Latinoamérica y Europa, en el marco de esa Cumbre.

Señaló especialmente como como “una gran noticia” la decisión de ambos bloques de -por primera vez- adoptar una moción sobre la Cuestión Malvinas como territorio en disputa, y sostuvo la “importancia del diálogo y el respeto del derecho internacional en la solución pacífica” de la controversia por la soberanía del archipiélago.

“Concluimos la cumbre con una gran noticia: la Unión Europea y la Celac adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas. Nuestro reclamo de soberanía, por la vía pacífica y a través del diálogo, sigue intacto”, remarcó el Presidente.

La cuestión Malvinas figura en dos de los 41 puntos de la Declaración final del encuentro, junto a la firma de los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Al realizar un balance de la reunión, Fernández dijo que “concluimos la Cumbre UE-Celac tras dos intensos días de trabajo. Los resultados han sido más que satisfactorios”, y que “la Argentina continúa profundizando sus relaciones con líderes de Latinoamérica y Europa”.

“Fortalecer el multilateralismo es la vía para nuestro crecimiento y nuestro desarrollo”, expresó el presidente y agregó que “a través del diálogo, hemos compartido nuestra visión del contexto global y hemos llegado a acuerdos muy importantes para la Argentina y la región”.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio