image 490

López: “En tres años y medio se sumaron 120.000 asalariados formales” en Provincia de Buenos Aires

Compartí esta nota a través de :

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó hoy sobre el crecimiento que tuvo el empleo en los últimos 3 años y medio, cuando se sumaron unos 120.000 asalariados formales, y señaló que mientras “la derecha cercena derechos”, el gobierno los “amplía”.

“Durante nuestra gestión, el empleo registrado de la Provincia volvió a crecer”, dijo el ministro en declaraciones formuladas hoy a redes sociales.

Durante su exposición López mostró datos que evidenciaron que “creación de empleo asalariado privado en la Provincia” de la última gestión de Axel Kicillof. y la diferencia acumulada desde el inicio de la administración de la exgobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

En este sentido, López expuso que “en 3 años y medio se sumaron 120.000 asalariados formales, mientras que en el gobierno anterior se expulsó a 50.000” puestos de trabajo.

El funcionario presentó un video con datos oficiales a través del cual se observó cómo la cantidad de asalariados en la gestión de Vidal cayó hasta llegar a una baja de 50.099 puestos, mientras que la de Kicillof tuvo su punto más bajo durante la pandemia de covd-19 pero repuntó en 2021 hasta llegar en la actualidad a sumar 119.902 empleos nuevos.

En esa línea, subrayó: “Es claro: la derecha cercena derechos, nosotros los ampliamos”, concluyó.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio