image 506

La música de Piazzolla en un concierto de piano y violín en el Teatro Independencia de Mendoza

Compartí esta nota a través de :

La música de Piazzolla subirá a escena este viernes 21 en el Teatro Independencia, de la mano del pianista Leonardo Pittella y el violinista Igor Lara, que interpretarán obras del gran compositor argentino como parte del Ciclo Estrellas.

“Astor Piazzolla tenía una fuerza interpretativa tan convincente, un estilo compositivo tan único y a su vez al alcance, que todos los que amamos su música, tenemos la posibilidad de hacerla nuestra”, afirmó Pittella, uno de los pianistas mendocinos más destacados con un gran prestigio internacional. 

A los sonidos del piano, se unirán los del violín, y será el talentoso Igor Lara, músico venezolano de amplia trayectoria, quien junto a Pittellla interpretarán este concierto este viernes a las 21 en el Teatro Independencia.

El programa elegido para ser interpretado por piano y violín en el concierto de este viernes estará compuesto por “Escualo”, “Yo soy María”, “Oblivion-Libertango” y “Le Grand Tango”, entre otras composiciones. 

“La música de Piazzolla es de tanta calidad que es muy habitual arreglarla para distintos instrumentos, porque suena bien con todos. En este caso Igor hizo los arreglos de aquellas obras que no estaban para violín y piano. Debo reconocer que en especial me quedé encantado con las tonalidades de Le Gran Tango, y es una versión para piano y violín, que nunca sonó en Mendoza”, destacó Pittella.

El pianista fundó en marzo de este año junto a la productora Camila Tula Egea, el Teatro Pianoforte en el auditorio de la Escuela Hogar N°8448. Allí se desarrollan espectáculos a beneficio de la comunidad educativa y actividades de formación artística y donde también se proyectan grandes actividades de vinculación artística y social. 

Son además los impulsores de este Ciclo Estrellas que tiene como escenario la sala cultural mayor de Mendoza, el Teatro Independencia, un ciclo con destacados músicos, reunidos con programas musicales de gran belleza sonora, y con intérpretes consagrados.

“Esperamos ofrecerles un concierto memorable, con música clásica y los arreglos con mucho trabajo para que suenen maravillosos. Cada momento musical, queremos que los lleve a paisajes sonoros de belleza”, remarcó Pittella.

Leonardo Pittella nació el 18 de marzo de 1997. Se formó con los maestros Gustavo Gatica, Roberto Urbay y Daniel Rivera en la Escuela de Música de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y en el Conservatorio Pietro Mascagni de Livorno.

Es ganador de premios como: Primer Premio De la Fundación Catedral de La Plata en 2012, Primer Premio en el Torneo Internacional de La Música, París 2014 y Primer Premio en el concurso Online de Piano Vivace de México 2020.

Igor Lara es un músico venezolano fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y del Coro de los Niños Cantores de Los Teques, forma parte de la Orquesta Juvenil del Distrito Federal, miembro fundador de la Orquesta “Jóvenes Arcos de Venezuela”, siendo luego su Concertino y director Asistente, entra a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”.

Su trabajo violinístico lo realiza principalmente con los maestros Luis Miguel González, José Francisco del Castillo, Virginie Roubillard y Ronny Rogoff, entre otros. Desde 2019 integra la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio