bplp

Encapuchados, con armas largas y chaleco policial intentan robar un Banco Provincia en La Plata

Compartí esta nota a través de :

Un grupo de delincuentes encapuchados, con chaleco de policías y armas largas intentó hoy robar una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata donde durante 150 segundos amenazaron a empleados y clientes, pero al advertir la presencia de verdaderos policías, huyeron sin concretar el robo, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se produjo minutos después de las 10 de esta mañana en la sucursal ubicada en la intersección de las calles 1 y 67, donde al menos cuatro asaltantes ingresaron con armas largas con intenciones de robo.

Todo quedó registrado a través de cuatro cámaras de seguridad interna dispuestas en la entrada de la sucursal, en la zona de cajas y en una oficina donde se encontraba una caja fuerte.

Según las imágenes, a las 10.03 ingresaron dos de los delincuentes encapuchados y con pasamontañas, quienes amenazando con dos armas largas interceptaron a un empleado de la seguridad privada del banco y lo trasladaban hacia una habitación donde había una caja fuerte

La filmación mostró que uno de los ladrones portaba un chaleco antibalas con la inscripción “Policía” en su espalda.

Segundos después, otro grupo de dos asaltantes ingresó con unas cuatro personas que se encontraban en la zona de los cajeros automáticos de la sucursal.

La secuencia duró aproximadamente dos minutos y medio, hasta que uno de los delincuentes se acercó hasta la puerta y, con una mujer como rehén, salió hasta la vereda para luego volver a ingresar y dar aviso a sus compañeros para darse a la fuga.

“Uno de los delincuentes dijo ‘viene la policía’, cuando ven a unos agentes caminado frente al banco. Ahí se escudan en una mujer, se suben al auto y se van. No hubo tiros”, explicó a Télam una fuente policial.

Si bien en el video se observan armas largas similares a ametralladoras, el investigador consultado dijo que no se precisó aún si eran auténticas o réplicas.

Según las fuentes, al advertir presencia policial, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron del lugar en un Chevrolet Onix blanco.

De inmediato, las autoridades comenzaron un seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la zona, pero aún no habían sido localizados, revelaron las fuentes policiales.

Fuente Télam

Scroll al inicio