adh

En el marco del paro, el Sindicato de Actores aprobó la producción de 39 proyectos independientes

Compartí esta nota a través de :

El Sindicato de Actores de Hollywood aprobó ayer la producción de 39 proyectos audiovisuales independientes que no pertenecen a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, según sus siglas en inglés) en el marco de la huelga que llevan adelante desde el jueves pasado.

Según información de medios locales, la lista incluye dos proyectos de A24 Films, el estudio responsable de títulos como la película triunfadora de los Oscar “Todo en todas partes al mismo tiempo”, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

“Death of a Unicorn”, con Paul Rudd y Jenna Ortega al frente, es una de las producciones autorizadas cuyo rodaje se llevará a cabo en Hungría, así como el melodrama épico de David Lowery “Mother Mary”, que protagonizarán Anne Hathaway y Michaela Coel.

Otras cintas aprobadas son “Flight Risk”, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Mark Wahlberg; “Dust Bunny”, con el actor danés Mads Mikkelsen y la estadounidense Sigourney Weaver en su elenco, o “The Rivals of Amziah King”, liderada por Matthew McConaughey.

El jueves pasado, el Sindicato de Actores de Estados Unidos comenzó su primera huelga en cuatro décadas, con movilizaciones en los principales estudios y compañías de ‘streaming’ del circuito de Hollywood, luego de que las negociaciones por mejoras salariales y condiciones laborales con la AMPTP no llegaran a buen puerto, sumándose al paro que sus pares de Guionistas lleva adelante desde principios de mayo.

En el marco de las medidas de fuerza, los actores y actrices nucleados en el sindicato determinaron que no trabajarán en producciones de la Alianza, que representa a grandes corporaciones como Disney, Netflix, Amazon o Warner Bros., o hacer promoción de cintas y series respaldadas por ellos, entre otras restricciones. Sin embargo, el gremio ya había anunciado que accedería a dar acuerdos provisionales, conocidos como “excepciones”, para proyectos independientes.

Fuente Télam

Scroll al inicio