image 473

El intendente de La Quiaca destacó que Massa “pudo destrabar personalmente” el conflicto salarial

Compartí esta nota a través de :

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, valoró hoy el “federalismo” del ministro de Economía, Sergio Massa, luego de que haya logrado “destrabar personalmente” el conflicto en La Quiaca con los salarios municipales adeudados y sostuvo que la intervención del PJ jujeño “es muy importante” para lograr un partido que pueda ser “opositor a muchas decisiones” del gobernador Gerardo Morales.

“Para Massa el federalismo es importante, valoro su gran gesto. Pudo destrabar personalmente el conflicto en La Quiaca con los salarios municipales. Ayer ya pudieron cobrar normalmente los sueldos. Gerardo Morales había trabado el envío de dinero de la coparticipación con el que íbamos a pagar los sueldos”, afirmó Gallardo esta mañana en declaraciones a radio AM 750.

De esta forma, el jefe comunal se refirió a la intervención del gobierno nacional para que el jujeño transfiera los fondos adeudados al municipio de La Quiaca destinados al pago del salario de empleados.

La falta del envío de recursos por parte de la administración jujeña al municipio fronterizo había dificultado el pago de haberes de 700 empleados debido a que el Gobierno que encabeza Gerardo Morales solo había transferido el 48% de los fondos correspondientes.

Por otro lado, el intendente sostuvo que “es evidente que hubo un PJ que acompañaba” las decisiones del gobernador Morales y destacó que la intervención, ordenada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, “es muy importante para poder regularizar e incorporarnos” al partido a nivel nacional.

“Estábamos de alguna manera excluidos porque era una familia donde solo participaban quienes estaban de acuerdo con las decisiones que iba a tomar el presidente, Rubén Rivarola. Es una luz de esperanza para reorganizar el partido y crear un PJ que sea opositor a muchas decisiones de Gerardo Morales y no un acompañamiento priorizando un negocio particular”, aseveró.

En tanto, Gallardo informó que para mañana se espera “una movilización muy fuerte” a 40 años de la primera Marcha del Apagón y explicó que actualmente hay “cortes muy fuertes” en algunas zonas de Jujuy donde se da “paso a los transportistas para el abastecimiento de combustibles, mercaderías y turistas cada cuatro horas”.

“Soy un coya más, ¿de qué lado quieren que esté? Siempre voy a defender nuestros territorios. Hay que valorar es la lucha genuina de las comunidades originarias”, concluyó. 

Fuente Tèlam

Scroll al inicio