image 474

El base argentino Leandro Bolmaro firmó contrato con el Bayern Munich hasta 2025 

Compartí esta nota a través de :

El basquetbolista argentino Leandro Bolmaro de 22 años y 1,98 metros de estabura, jugará en el Bayern Munich hasta 2025, según anunció oficialmente hoy el club alemán.

Bolmaro llegó al Bayern Munich luego de jugar en la temporada pasada en la Liga Endesa de España para el Lenovo Tenerife, donde participó de 49 partidos, tras haber estado durante un año y medio en el básquetbol de la NBA con la camiseta de Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.

El base nacido en Córdoba se mostró feliz tras haber firmado contrato con el club alemán: “El Bayern es uno de los grandes del mundo y, por eso, quiero ser una parte importante del equipo y luchar por la liga y, por supuesto, también por clasificar a los playoffs en la Euroliga”, sostuvo, según publicó en su web de noticias el FC Bayern de Múnich. 

Bolmaro, oriundo de la localidad cordobesa de Las Varillas, jugó en Bahia Basket (2017-2018) y luego fue fichado por Barcelona en 2018 con un contrato de larga duración. En la campaña 2020-21, formó parte del primer equipo del club azulgrana, jugado 36 partidos de Euroliga.

El base formó parte del seleccionado argentino que ganó en 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el 2022 jugó la American Cup de FIBA donde Argentina venció a Brasil y logró el título. 

“Me veo como un base, pero también puedo jugar en el puesto de escolta”, sostuvo Bolmaro sobre su incorporación en el Bayern y agregó: “Mi fortaleza es el pick-and-Roll, además aportó mucha energía e intensidad. Quiero ser una parte importante del equipo y ayudar a que estemos en la parte superior de la liga y, por supuesto, luchar por los playoffs en la EuroLeague”.

Por su parte, el entrenador del equipo de básquet del Bayern Munich, el español Pablo Laso, señaló que “Lea tiene experiencia en la Euroliga y la NBA y es un joven talento que puede defender cualquier posición”. 

“Al mismo tiempo, como base puro en ataque, puede marcar el ritmo. Es alto y atlético, y su gran mentalidad lo convierte en una de las mayores esperanzas de la Argentina”, completó.  

Además del básquet, el recorrido deportivo del cordobés Leandro Bolmaro incluye al atletismo: en 2014 ganó el campeonato argentino Sub-14 en heptatlón, y 1,94 metros fue su mejor marca en salto de altura. 

Fuente Tèlam

Scroll al inicio