image 477

Detienen a un hombre acusado de robos bajo la modalidad “pirata del asfalto” en oeste del conurbano

Compartí esta nota a través de :

Un hombre fue detenido acusado de integrar una organización delictiva que realizaba robos bajo la modalidad “pirata del asfalto” en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde en uno de los hechos sustrajo un cargamento de agroquímicos valuado en aproximadamente 20 millones de pesos, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó en un domicilio ubicado en la calle La Fontaine, entre Balcarce y López Buchardo, de la localidad bonaerense de Moreno, a pedido de la fiscal María Laura Cordiviola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján.

Según indicaron las fuentes a Télam, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez-Moreno detuvo a un sospechoso, identificado como Jesús Jonathan Pérez (30), alias “Gitano”, acusado de integrar esta banda que realizaba robos bajo la modalidad “pirata del asfalto”.

Tras una investigación a cargo de la fiscalía y del trabajo de campo de la DDI, se estableció la banda operaba sobre la Autopista del Oeste, entre la zona de Luján y Moreno.

A Pérez se lo acusa de sustraer un camión Mercedes Benz modelo 710 en la localidad de Luján el pasado 1° de julio, con el cual dos días después, junto a otros dos rodados similares, ingresaron a un predio de la localidad de Carlos Keen donde robaron tres pallets de agroquímicos, unas 200 cubiertas de camión y 377 rollos de alambre galvanizado, entre otros elementos.

Finalmente, el camión Mercedes Benz fue hallado en el domicilio del sospechoso, junto con unos 250 bidones de un agroquímicos, valuados aproximadamente en 20 millones de pesos, según precisaron las fuentes.

“El camión secuestrado fue uno de los utilizados en el hecho de robo para sacar la mercadería del depósito y trasladarlo hasta la zona de Moreno”, indicó un investigador.

Pérez quedó detenido acusado de los delitos de “robo agravado por efracción y encubrimiento agravado con fines de lucro”. 

Fuente Tèlam

Scroll al inicio