image 462

Perotti dijo que “ahora empieza la instancia de la verdad” rumbo a las generales de septiembre

Compartí esta nota a través de :

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó hoy que la campaña electoral de cara a las elecciones en las que se definirá su sucesor, el próximo 10 de septiembre, es “la instancia de la verdad” y evaluó que la primaria del Frente Juntos Avancemos, que consagró a Marcelo Lewandowski como candidato “fue mucho más constructiva” que la de Unidos para Cambiar Santa Fe, que tuvo a Maximiliano Pullaro como vencedor.

“Empieza una nueva instancia que es la campaña de aquí al 10 de septiembre. Hay sectores que han realizado una fuerte competencia en las PASO, otros que hemos tenido una instancia de perfil mucho más bajo, mucho más constructiva”, evaluó el mandatario.

En esa línea, añadió que “ahora empieza la instancia de la verdad, la situación donde cada uno tendrá que exponer con los candidatos finales” durante la campaña electoral y auguró que “habrá una participación mucho más alta” de los ciudadanos.

“Comenzaremos esa etapa con el mayor nivel de unidad y expresión constructiva”, indicó Perotti tras el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Almirante Brown de la capital provincial.

Perotti, quien encabezó la lista de diputados más votada de las PASO del domingo pasado, manifestó además que “siempre cuando tenemos una elección hay cosas para tomar, para aprender”. 

“Estamos en una sociedad con cambios postpandemia con exigencias, con reclamos y planteos a los que siempre hay que tener el oído atento”, añadió.

Sobre las PASO, dijo que “son una encuesta más certera para trabajar” y planteó que “ahora empieza la campaña final, están los jugadores, hay que hablar sobre cómo se va a trabajar para mejorar cada uno de los aspectos que la sociedad reclama”.

“Nosotros prácticamente no hicimos campaña. Algunos dicen que la política se hace en los medios. Cuando están tanto tiempo en los medios, cuánto tiempo trabajan”, se preguntó.

Y agrego: “No creo en la política que pasa todos los días en la pantalla de la TV. En la diaria hay que arremangarse”.

En las primarias del domingo, el exministro de Seguridad santafesino Pullaro logró una amplia ventaja en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia, mientras el peronista Lewandowski se impuso en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes del justicialismo, con el 98,6 por ciento de las mesas escrutadas del recuento provisorio. 

Fuente Tèlam

Scroll al inicio