image 450

Funes Mori participó de la práctica de fútbol del plantel de River Plate

Compartí esta nota a través de :

El primer refuerzo del técnico Martín Demichelis para la segunda parte del año, Ramiro Funes Mori, quien se sumó el lunes a los entrenamientos, participó hoy en la práctica de fútbol del plantel y acelera su puesta a punto de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El “Melli”, quien se sumó como jugador libre tras desvincularse del Cruz Azul de México y del Al Nassr del fútbol árabe, no dio muestras de inactividad -no juega desde el 7 de mayo- y participó sin problemas al ritmo del equipo en todos los trabajos con pelota en espacios reducidos.

Funes Mori formó parte del equipo con Jonatan Maidana y Matías Kranevitter, parte del triángulo defensivo que fue campeón en 2015 de la Recopa Sudamericana, de la Copa Libertadores, de la Suruga Bank, y de la final que perdió ante el Barcelona de “Pep” Guardiola y Lionel Messi en el Mundial de Clubes.

De todos modos, la idea del cuerpo técnico es que el defensor sume entrenamientos con vista a los cruces ante Inter de Porto Alegre el 2 y el 9 de agosto por la Copa Libertadores, después de que la dirigencia “millonaria” lo incluya entre los cambios de la lista de buena fe.

En cuanto al resto de los nombres del mercado de pases que tienen negociaciones abiertas, están el zaguero uruguayo Sebastián Boselli; el delantero Facundo Colidio, de último paso por Tigre; y el volante de Atlético Tucumán, Joaquín Pereyra.

En tanto, el plantel se entrenó de cara al partido del jueves por la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en Mendoza, con la idea del entrenador de sostener la base titular del equipo que viene de ganarle a Estudiantes y salir campeón de la Liga Profesional el sábado pasado.

De todos modos, el análisis del entrenador pasa también por la lista de convocados porque en los trabajos de esta mañana se entrenaron muy bien David Martínez y Matías Suárez, quienes tienen chances de sumar minutos o al menos ir al banco de suplentes el jueves ante la “T”.

El zaguero central viene de jugar en la reserva la semana pasada y el DT lo nombró en la conferencia de prensa como un refuerzo para el equipo, luego de estar todo el semestre parado por una lesión en la rodilla.

Suárez, por su parte, jugó sólo 9 partidos en el semestre con 2 goles tras ingresar desde el banco de suplentes por una sinovitis crónica, que arrastra desde hace un par de temporadas y que lo obligó a constantes parates en el último año.  

Con este panorama, el plantel de River volverá al trabajo mañana por la tarde antes de viajar a Mendoza para enfrentar el jueves a Talleres en el estadio Malvinas Argentinas, por los 16avos. de la Copa Argentina, en el tercer mano a mano de la era Demichelis.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio