image 453

Detienen a un hombre y lo acusan de haber baleado en la cabeza a otro en una pelea por narcomenudeo

Compartí esta nota a través de :

Un hombre de 31 años fue detenido hoy acusado de haber herido de un balazo en la cabeza a otro con el que discutió el pasado sábado en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata presuntamente por el territorio donde vendían drogas al menudeo, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Ezequiel Rodolfo Galán, alias “Dientón”, quien fue apresado en una casa de la calle Rejón al 7900, del barrio Villa Primera, de esa ciudad balnearia, en la cual la policía secuestró varias dosis de marihuana y cocaína lista para la venta.

Según las fuentes, “Dientón” Galán quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por empleo de arma de fuego” por un hecho ocurrido el pasado sábado, en el que resultó herido de un balazo en la cabeza un joven de 28 años que, tras ser curado en un hospital, huyó sin esperar a que le dieran el alta..

Durante el allanamiento en la casa del detenido, los efectivos policiales secuestraron 13,2 gramos de cocaína divididos en 63 envoltorios, 290 gramos de marihuana y dinero en efectivo, que, para los investigadores, estaban listos para la venta al menudeo.

Por esta situación, a “Dientón” Galán se le inició además una causa ante la Fiscalía de Estupefacientes por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización“.

De la investigación se desprendió que el padre de “Dientón” Galán está con arresto domiciliario en una causa de la Justicia Federal vinculada al narcomenudeo.

El operativo de anoche se debió a un hecho ocurrido el pasado sábado 15 de julio, cuando un joven de 28 años, que cuenta con un antecedentes penales, recibió una herida leve de bala en la cabeza en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, de esta ciudad, por lo que fue trasladado al hospital Interzonal de esta ciudad.

El herido permaneció en el hospital algunas horas y, como las heridas que había sufrido fueron leves, huyó del lugar sin esperar a que le dieran el alta y sin hablar con los investigadores que habían llegado al hospital a pedido de la fiscal Florencia Salas.

De todas formas, los pesquisas lograron establecer que este joven de 28 años había mantenido una fuerte discusión por el territorio donde vendían drogas al menudeo con “Dientón”.

Fuentes policiales aseguraron que el detenido permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas deberá comparecer ante la justicia marplatense.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio