image 456

De Pedro inauguró en Tucumán sede del Renaper y destacó la importancia de una “Argentina federal”

Compartí esta nota a través de :

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, remarcó hoy la importancia de “llevar adelante políticas que tienen que ver con una Argentina federal”, al inaugurar en Tucumán -junto al gobernador Juan Manzur- la primera oficina fija del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en la región Norte del país, que funcionará en esa provincia.

“El Norte Grande tendrá la primera fábrica de la historia descentralizada de DNI y pasaportes en Tucumán. El verdadero federalismo tiene que ver con descentralizar y esta fábrica que inauguramos va a abastecer a todo el norte argentino con documentos nacionales de identidad y pasaportes que pueden obtenerse en 24 horas. Ya nadie tendrá que ir a la Ciudad de Buenos Aires para tener identidad. La identidad también está en el interior”, dijo De Pedro.

Con ese mensaje federal, De Pedro dejó habilitada la oficina ubicada en la calle San Juan 1090 de la capital tucumana que, según dijo, es fruto de “una decisión” que tomó el gobernador Manzur cuando era jefe de Gabinete.

La delegación del Renaper funcionará como fábrica de DNI y de pasaportes, lo que permitirá agilizar los tiempos de entrega de esos documentos para los habitantes de esta región.

“Como ministro del Interior es un honor poder llevar adelante políticas que tienen que ver con una Argentina federal, con estas acciones ponemos en valor las riquezas de cada una de las regiones de nuestro país y así hacemos política para descentralizar”, sostuvo De Pedro.

Por su parte, Manzur valoró que “como siempre, cada vez que nos juntamos, soñamos con propuestas, trabajo, inclusión y un futuro mejor” y dijo: “Esta es la Argentina que queremos y para eso hace falta vocación, trabajo, pero también hace falta decisión política y eso es lo que le sobra a nuestro ministro del Interior, Wado de Pedro”.

“Pensar que en Tucumán por primera vez en la historia se empezará a hacer los documentos de identidad y los pasaportes fuera de capital Federal. Esto era un sueño y hoy es una realidad”, agregó el gobernador.

De Pedro también hizo entrega de equipamiento que incluye kits compuestos por 65 lectores de código de barras y 17 impresoras multifunción, elementos clave para agilizar y mejorar los procesos de Registro Civil en la provincia.

Con estos nuevos equipos, se suman 50 puestos a los 14 que se entregaron el año pasado.  

También se entregaron cinco oficinas portátiles de toma de trámites, lo que permitirá llegar a lugares de difícil acceso y brindar el servicio donde más se necesite.

En ese sentido, la directora del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry, destacó: “Tenemos 28 delegaciones, a las que vamos a poder dotar de nueva tecnología”.

Valoró además que “a partir de hoy, los documentos se van a poder imprimir en esta fábrica del Registro Nacional de las Personas, lo cual se traduce en acortar los tiempos de logística”.

Estuvieron presentes también el director nacional Renaper, Santiago Rodríguez; la directora nacional de Programación y Producción de DNI y Documento de Viaje, Natalia Blanco; y el secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere.

El acto contó con la presencia del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Luis Medina Ruiz (Salud) y Lorena Málaga (Desarrollo Social), entre otros funcionarios provinciales.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio