Tecnópolis en vacaciones: el 21 y el 22 habrá una exposición con eje en la “soberanía alimentaria”

Compartí esta nota a través de :

Una exposición que se plantea “pensar y debatir la alimentación de las y los argentinos” tendrá lugar este viernes y sábado en Tecnópolis, organizada por la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) en el marco de la 12° edición de la muestra de arte, ciencia y tecnología que se desarrolla en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli. 

“Durante dos jornadas se valorizará el papel preponderante de las pequeñas y los pequeños productores agropecuarios, las familias campesinas indígenas, las cooperativas y las diversas organizaciones que promueven una alimentación sana, segura y soberana en todo el país”, señalaron los organizadores en un comunicado. 

“Los próximos 21 y 22 de julio, Tecnópolis, conjuntamente con la MAA, abrirá sus puertas para pensar y debatir la alimentación de los argentinos desde los distintos aspectos que la convierten en el eje principal del desarrollo social”, indicaron. 

Bajo el lema “La alimentación como derecho”, en el evento -que tendrá lugar el 21 y el 22- las organizaciones agropecuarias buscarán “debatir en profundidad el sistema alimentario para una nación con su historia, cultura, pasado, presente y futuro”. 

“En un contexto global de desigualdad, convocamos a dar los debates y luchas necesarias para comprender que el comer bien es un derecho que relaciona a la salud, el trabajo y las oportunidades de desarrollo individual y social”, plantearon desde la organización de la exposición. 

Con acceso libre y gratuito para toda la comunidad, entre las 13 a 18 del viernes y del sábado próximo habrán 10 paneles con 30 expositores y expositoras, en el marco de la muestra que se realiza con motivo de las vacaciones de invierno en Tecnópolis . 

“Se tratará de un gran encuentro a nivel nacional organizado para debatir acerca de un nuevo modelo y proyecto de país con soberanía alimentaria entre referentes de la producción, la comunicación, los Derechos Humanos, los sectores populares y de la economía social y solidaria. También participarán funcionarios/as públicos/as, académicos/as e investigadores/as, entre otros”, adelantaron. 

“El objetivo será analizar los modelos productivos y económicos para repensar, a partir de una perspectiva popular, de género y diversidades, las políticas públicas de Argentina y Latinoamérica, con eje en el trabajo digno y la alimentación como derecho humano”, anunciaron.

Asimismo, “el circuito productivo de los alimentos en todo el país, así como el acceso a la tierra y la comercialización, serán abordados desde un enfoque en la alimentación sana, segura y soberana”. 

En paralelo, se desarrollará además “una mega-feria de pequeñas producciones, actividades de compostaje, cocina y agroecología”.

Según se informó, también habrá transmisiones en vivo de los programas “Pasaron cosas”, conducido por Alejandro Bercovich para Radio Con Vos FM 89.9, y “Cocineros Argentinos”, de la TV Pública. 

Por otra parte, la Expo Alimentaria brindará shows y contará con propuestas gastronómicas, juegos infantiles y espacios varios de recreación.

Fuente Tèlam

Scroll al inicio