Un hombre de 32 años que padece epilepsia crónica y una discapacidad intelectual es buscado intensamente por los familiares desde hace dos semanas en la ciudad de Santa Fe.
Se trata de José Alberto Francioni, quien se encuentra ausente desde el 15 de junio, lo que provoca angustia entre sus familiares debido a que necesita medicación por un cuadro de epilepsia crónica y, además, tiene una leve discapacidad mental.
Al respecto, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicitó que esperan cualquier información sobre el hombre, que es oriundo de la capital provincial, tiene tez morena, contextura robusta, ojos color negro, 1,75 metros de estatura y cabello negro lacio corto.
Francioni es conocido con el apodo “Pitín” y en su búsqueda interviene la Agencia de Lucha contra la Trata de la Unidad Regional Uno de policía y el fiscal Matías Broggi, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Sus familiares vienen desarrollando acciones para reclamar por su aparición, como un corte en la intersección de la avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti el pasado 20 de junio, y la interrupción del tránsito en el acceso Este de la ciudad de Santa Fe, que en el atardecer de ayer causó un caos vehicular.
María Perezlindo, la madre de José, señaló que no tiene información de la búsqueda de su hijo, a la vez que pidió disculpas a los automovilistas por las demoras que ocasionaron los cortes en la ruta nacional 168.
“Nadie me da información de nada, hice la denuncia, el caso está en Trata de Personas. Supuestamente lo buscan hace 13 días, José tiene epilepsia crónica y toma medicación; no puede ser que nadie lo vio, a nadie se lo traga la tierra, a mi hijo algo le pasó, alguien se lo llevó”, señaló la mujer.
Para brindar información hay que contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de Santa Fe o Balcarce 1145 de Rosario); al correo registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
Fuente Tèlam