Un policía tucumano fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente que se encontraba en situación de calle y a quien invitó a entrar a un hogar de menores de la capital provincial donde prestaba servicio en enero de 2020, informaron hoy fuentes judiciales.
El acusado, de 43 años, fue condenado ayer a ocho años de prisión como autor del delito de abuso sexual simple agravado por pertenecer a la fuerza policial en ocasión de sus funciones.
La causa fue investigada por la Fiscalía de Cámara Penal Conclusional II, a cargo de Estela Giffoniello.
De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, el 18 de enero del 2020, el efectivo se encontraba en el hogar Eva Perón, de la capital tucumana, cuando la joven que en ese momento tenía 15 años y se encontraba en situación de calle pasó caminando por el lugar y él la invitó a entrar con la escusa de que tenía ropa para regalarle.
La adolescente accedió, por lo que el policía la dirigió hacía una habitación, donde la obligó a quitarse toda la ropa y abusó sexualmente de ella.
Minutos después, la joven logró salir a la vereda, sin ropa, y llorando pudo pedir ayuda a personas que pasaban, quienes avisaron a las autoridades policiales que apresaron el abusador.
Durante los alegatos, el auxiliar de fiscal Pedro Landivar sostuvo que “por su condición de Policía, tiene el deber de cuidar a la ciudadanía y no lo hizo, sino que se aprovechó de una menor que estaba en situación de calle, en extrema vulnerabilidad, con el engaño de darle ropa y la hizo ingresar, y ahí abusó de ella”.
Además, agregó que “quedó demostrado a los largo del debate que cometió el abuso mientras se encontraba en ejercicio de funciones”.
Fuente Tèlam