El presidente del Partido Solidario (PSOL) bonaerense, Carlos Grande, aseguró hoy que frente a una oposición que promete “medidas antipopulares” la coalición oficialista Unión por la Patria (UxP) “ofrece la profundización de un proyecto de desarrollo con inclusión social”.
“Frente a una oposición que promete medidas cada vez más regresivas y antipopulares, e insiste con sus fracasadas posiciones neoliberales, Unión por la Patria ofrece la profundización de un proyecto de desarrollo con inclusión social”, dijo el precandidato a diputado para la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a la prensa.
Asimismo, destacó que los problemas actuales, “como el de la elevada inflación, no se van a resolver con recortes de salarios y jubilaciones, o con una mega devaluación que sólo favorecería a poderosos sectores exportadores, sino con más empleos y mejores pagos, y con un decidido respaldo a las Pymes para reforzar el mercado interno”.
El precandidato se manifestó “orgulloso” de integrar la lista provincial de Unión por la Patria y aseguró que la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi para conducir el Poder Ejecutivo nacional “abre una expectativa de despliegue integral de un modelo progresista”.
“No podemos olvidar que el mega endeudamiento de (Mauricio) Macri con el Fondo Monetario Internacional impuso y sigue imponiendo una fuerte carga. Y hace muy poco, en 2020 y 2021, sufrimos el impacto de la pandemia global que obligó a priorizar la salud de los argentinos y argentinas. Para lo cual hubo que reconstruir estructuras del Estado que el gobierno anterior había desmantelado o debilitado”, sostuvo.
En esa línea, agregó que, “a ese crítico contexto se añadieron graves dificultades en 2022 y este mismo año, como la guerra en Ucrania, que encareció el precio del gas importado, y la sequía, que recortó las cosechas en miles de millones de dólares; sin embargo, avanzamos con políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables”.
Asimismo, remarcó su “compromiso y el de otros precandidatos del PSOL en decenas de municipios de la provincia”, con ese rumbo, “garantizado” en territorio bonaerense “con la reelección del gobernador Axel Kicillof”.
“Como lo demuestra el caso de Buenos Aires, invertir en infraestructura y en satisfacer las demandas ciudadanas, especialmente de las familias, los y las jóvenes requiere consolidar un Estado independiente de los poderes empresarios y mediáticos, que son en realidad a quienes reportan las variantes políticas de derecha y ultraderecha, y que, como se vio en Jujuy, están dispuestos a reprimir salvajemente a quienes se opongan a sus planes”, aseveró.
Fuente Tèlam