rp2

River visita a Atlético Tucumán por la Liga Profesional antes del inicio de un mayo movido

Compartí esta nota a través de :

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por la Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico con Boca Juniors.

El partido, válido por la fecha 14, se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán, a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

El “Millonario”, con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors, con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, con 13 puntos y envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

River consiguió su sexta victoria al hilo tras superar a Independiente por 2-0 en el estadio Monumental.

En el torneo que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y el lugar de equipo más goleador, con 24 tantos.

Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos, con cuatro empates y una derrota.

El “Millonario” ganó por última vez en Tucumán en marzo de 2019 por la Superliga 2018/19 por 1-0 y en sus siguientes visitas sufrió una derrota (3-0 por la Copa de la Superliga 2019) y dos empates 1-1 seguidos en 2020 y 2021.

– Probables Formaciones –

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela o Wilson Ibarrola; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez o Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Elías Gómez; José Paradela, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Pablo Solari; Miguel Borja y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Yael Falcón Pérez

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 21:30

TV: ESPN Premium.

Fuente Télam

Scroll al inicio