aa

El fútbol femenino, la educación y la cultura, en la agenda de la Embajada de Japón

Compartí esta nota a través de :

El embajador japonés Yamauchi Hiroshi, el rector de la Universidad de Tres de Febrero Aníbal Jozami y la delantera de Excursionistas, Ichika Egashira, primera futbolista nipona en integrar un plantel femenino argentino, se reunieron para potenciar el fútbol femenino en el país y promover alianzas deportivas, artísticas, culturales y académicas entre Japón y la UNTREF.

En una charla de más de una hora en la sede del Rectorado, Yamauchi se interiorizó en la actividad deportiva que fomenta la Universidad y en el vínculo que une a la institución con el Club Atlético Excursionistas desde fines de 2021, momento en el que ambas entidades firmaron un convenio destinado a impulsar el fútbol femenino.

En ese acuerdo, la UNTREF asumió el compromiso de brindar asesoramiento técnico y de gestión para elevar el desempeño del equipo, le provee de dos preparadores físicos, la logística para dirigirse a los diferentes estadios y gestiona cuestiones como sponsors, indumentaria y materiales de entrenamiento.

Excursionistas tiene como objetivo permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino y la joven Egashira se convirtió en una pieza fundamental en el equipo cuando apenas se jugaron siete fechas del Campeonato Femenino YPF. Durante la reunión, además de la actualidad deportiva, se hizo mención a la posibilidad que tienen las jugadoras del club de Belgrano de emprender estudios universitarios o finalizar los secundarios a partir del programa Doble Carrera y del Plan de Finalización de Estudios Secundarios.

“Es la primera vez que mantenemos una reunión con la Embajada de Japón. Fue un encuentro sumamente útil ya que permite profundizar las cuestiones culturales y académicas que veníamos sosteniendo y sumarle ahora el aspecto deportivo y nuestra vinculación como socios estratégicos con el Club Excursionistas”, indicó el rector emérito Aníbal Jozami.

Por su parte, el embajador de Japón explicó que analizaban “las posibilidades de tener un programa deportivo en alianza con la Universidad”, al tiempo que consideró que las relaciones entre Argentina y Japón deben fomentarse en todos los niveles, desde lo educativo hasta lo cultural, pasando por el deporte y el arte.

“Siempre se pueden explorar más vías para ampliar los vínculos entre los dos países”, precisó Yamauchi Hiroshi.

La deportista Ichika Egashira comentó que está encantada con la Argentina y con su equipo, y con haber cumplido su sueño de conocer a su ídolo Lionel Messi en un encuentro que la AFA realizó en marzo.

“Me encanta Argentina, el equipo, mis compañeras y toda la gente que me apoya en mi profesión. Yo estoy muy feliz de ser parte del club”, afirmó la futbolista, que estudia español gracias a las gestiones que realizó la UNTREF.

Fuente Télam

Scroll al inicio