cfk

Cristina Fernández brindará esta tarde una charla magistral en el Teatro Argentino de La Plata

Compartí esta nota a través de :

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará esta tarde una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata.

La de hoy será la primera aparición pública de la Vicepresidenta tras el enuncio de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre, y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes de la organización indicaron a Télam que, como se prevé la presencia de unos 20 mil militantes, se dispondrán pantallas en el exterior del teatro para que puedan seguir la disertación de Cristina Fernández a partir de las 18.

En un comunicado, se indicó desde la EJNK que la charla magistral titulada “27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica” se realizará en el complejo ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

“Se cumplen 20 años de la elección que cambió la historia y le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación. Un hombre que tuvo el coraje, la inteligencia, las convicciones, la entrega y el amor por la Patria para, junto al pueblo, levantar a la Argentina”, se remarcó asimismo en el texto.

Además, se indicó que la escuela “será un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de capacitación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos”.

“Se trata de un nuevo modelo de formación participativo, integrador, federal y democrático, con perspectiva ambiental, de género, multi-cultural que incorpora las nuevas demandas, teniendo en cuenta dimensiones indispensables como la historia reciente y la geopolítica”, se apuntó.

El sábado último, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, pidió “que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina”.

El Teatro Argentino fue el escenario elegido por la Vicepresidenta para su lanzamiento como senadora en 2005, para anunciar su candidatura presidencial en 2007 y para lanzar la implementación de la Ley de Medios, en 2009.

Ahora, tras la reinauguración de la sala principal del complejo, la Alberto Ginastera, que permaneció cerrada por seis años, el teatro platense vuelve a ser el espacio elegido por la dirigente política para su reaparición pública en el marco de los reacomodamientos internos del Frente de Todos en un año electoral.

Fuente Télam

Scroll al inicio