cme

Más empresas argentinas se lanzan a ofrecer medios de pago con criptomonedas

Compartí esta nota a través de :

La empresa argentina Ripio anunció hoy el lanzamiento de su tarjeta Visa para pagos con criptomonedas, con lo que se suma a una tendencia que crece en el país, en el que cada vez más compañías locales e internacionales se disputan la creciente adopción en el uso de cripto al ofrecer soluciones de pago que las contemplen.

En el caso de la “Ripio Card”, la empresa dijo que es una tarjeta prepago internacional Visa que permite hacer compras en todo el mundo, a partir del saldo que el usuario tiene en criptomonedas o en pesos disponibles en la plataforma y app móvil de Ripio,

Además, la tarjeta ofrecerá un reintegro automático del 3% en USDC (cripto estable que sigue el valor del dólar) por todas las compras hechas con criptomonedas, que estará disponible hasta el 31 de marzo de 2023 y con un importe limitado a 10.000 pesos argentinos al mes, por usuario.

El saldo de la wallet puede cargarse a través de transferencia bancaria o de Mercado Pago, o bien con efectivo (a través de su carga en agencias como Rapipago Online y Pago Fácil).

“Arrancar este nuevo año lanzando Ripio Card en Argentina junto a Visa y Pomelo nos llena de orgullo y nos da motivos para celebrar. Este lanzamiento va en línea con nuestro objetivo de conectar la nueva economía digital que trae cripto al mundo tradicional de las finanzas y es por eso que decidimos hacerlo con un cashback del 3% en USDC, una propuesta inigualable en el mercado”, señaló Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.

Por su parte, Gabriela Renaudo, group country manager de Visa Argentina y Cono Sur, señaló que según estudios de la empresa, “1 de cada 4 jóvenes de la Generación Z -que comprende a quienes nacieron entre 1993 y 2001- eligen las cripto como una inversión”, por lo que esperan que “una solución como esta llegue como opción para ellos y para distintos tipos de consumidores”.

Esta semana fue la empresa mexicana Ripio la que lanzó un programa de recompensas y reintegros de hasta el 25% en Bitcoin a usuarios que realizaran pagos con el lector de código QR que ofrece a sus usuarios en la aplicación para teléfonos celulares.

Actualmente, hay más de media docena de empresas argentinas que ofrecen tarjetas prepagas -Visa y Mastercard- para pagar con criptomonedas: Lemon, Buenbit, Belo, Let’s Bit, Satoshi Tango y Decrypto, un listado que suma hoy a Ripio y que no para de crecer desde hace más de un año, cuando se lanzó la primera tarjeta de este tipo.

Es que la Argentina es uno de los países con mayor adopción cripto del mundo: el 17% de los adultos argentinos compró alguna vez criptomonedas como forma de ahorro o inversión, más que en otros países de la región como Colombia y Brasil (14%), México (9%), Perú (7%) y Chile (8%), según un estudio de Americas Market Intelligence (AMI), con datos a septiembre de 2022.

Fuente Télam

Scroll al inicio