Las monja Marha Pelloni, referente de los derechos de niños y adolescentes, aseguró hoy que la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron “perversas”, tuvieron un actitud “sádica” y, a su criterio, “disfrutaron y gozaron” al causarle un daño al niño, y reclamó que, tras conocerse el veredicto de este mediodía, debería investigarse “la responsabilidad que tuvo la jueza que le otorgó la tenencia a la madre”.
“Nadie nace violento ni pacífico, nos contruímos pacíficos o violentos. En esa construcción de la violencia se llega a lo que llegaron estas dos mujeres (en referencia a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez)”, dijo la religiosa, quien actualmente está al frente de a Organización Infancia Robada en el partido de Tres de Febrero, y hoy participa de la marcha para acompañar a los familiares paternos de Lucio.
En declaraciones a Télam, Pelloni explicó que las acusadas “llegaron al poder donde raya la psicopatía perversa y sádica, porque ellas han disfrutado, gozado de lo que hacían con ese niño, destrozándolo. Ellas construyeron una violencia a tal punto que llegaron a la psicopatía”.
“El niño sufriendo y ellas disfrutando, esto es punible y pedimos una sentencia ejemplar que tiene que ser perpetua si es que queremos recuperar valores de la dignidad humana”, reclamó la religiosa, que se hizo conocida en la década de 1990 tras el crimen de María Soledad Morales en Catamarca, al ser la abanderada de lo que se denominaron las multitudinarias “marchas del silencio”.
Pelloni afirmó que a Lucio “le quitaron todos sus derechos, pero lo peor es que la jueza (Ana Clara Pérez Ballester) que le dio la tenencia a estas mujeres, omitió realizar el informe socioambiental. La justicia tiene su responsabilidad en esto y lo mismo la clínica donde estuvo internado y la escuela también. Todo esto tiene que ser juzgado después del veredicto”.
Más de 26.000 personas adhirieron en pocas horas a un petitorio lanzado en la plataforma Change.org (Change.org/DestituyanALaJueza) en el que reclama que la jueza Pérez Ballester sea destituída de su cargo.
(Por Juanjo Beascochea, para Télam)
Fuente Télam