El defensor y capitán de San Lorenzo Federico Gattoni se reincorporó esta mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva luego de su polémico viaje a Italia, sin autorización del club, para cerrar el trámite de su nacionalidad europea.
Gattoni, de 23 años, en conflicto por la renovación de su contrato, trabajó junto al grupo en la cancha auxiliar contigual al Nuevo Gasómetro antes de una reunión pautada con el director deportivo Matías Caruzzo.
San Lorenzo espera que el futbolista firme el nuevo vínculo para asegurarse el derecho de negociación después del 30 de junio, caso contrario lo perderá sin beneficio económico a partir de esa fecha.
Gattoni y San Lorenzo mantienen conversaciones sin llegar a buen puerto desde el año pasado, pero el DT Rubén Darío Insúa avisó el pasado viernes que el arreglo se concretaría en los días siguientes, según le adelantó el propio jugador.
Por esa razón, lo incluyó como titular y le respetó la cinta de capitán en la victoria del sábado ante Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional, cuando la postura de un sector de la dirigencia era seperarlo del plantel hasta que firmara el contrato.
Al día siguiente del partido, Gattoni sorprendió al emprender su segundo viaje del año rumbo Italia, esta vez sin aprobación del club, para retirar el pasaporte comunitario con vistas a favorecer una transferencia a Europa en el futuro.
El Sevilla de España está interesado en el marcador central pero no avanzó en su contratación en el reciente mercado de invierno por esa traba federativa.
Del resultado de la reunión con Caruzzo dependerá si Insúa contará con el jugador para el partido de la segunda fecha de la Liga, que se disputará este sábado con Lanús en el estadio La Fortaleza del equipo granate.
Fuente Télam