445599 48

Llega a Mar del Plata el Festival Verano Bonaerense

Compartí esta nota a través de :

El evento gratuito impulsado por el Instituto Cultural se llevará a cabo el jueves 19 de enero en la ciudad balnearia.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el Festival Verano Bonaerense en Mar del Plata este jueves 19 de enero. La Delio Valdez y Callejero Fino cerrarán un evento gratuito que contará también con la participación de Shitstem (MDQ), DJ  Lía Ghara y Dj Kime (MDQ) y que tendrá lugar desde las 18 hs. en la Playa Las Toscas. 

“Se trata de un encuentro popular para festejar la cultura y la identidad bonaerenses a través de la música en el marco de un paisaje único junto al mar. La diversidad de la programación propone un punto de encuentro entre sonidos emergentes y músicos de trayectoria nacional en una de las ciudades más bellas de la provincia”, expresaron desde el Instituto Cultural. 

“El acceso a la cultura, el derecho al goce, la identidad bonaerense y el trabajo para los artistas con cupo bonaerense y paridad de género son algunos de los ejes que promovemos y que este festival representa”, agregaron. 

El Festival de Verano Bonaerense forma parte de una programación estival que lleva adelante numerosas actividades artísticas, con entrada libre y gratuita a lo largo de los 135 municipios, con cinco paradores distribuidos en distintos centros turísticos, más de 2500 artistas recorriendo la provincia y más de 1200 funciones y eventos. 

La Delio Valdez es una agrupación de cumbia colombiana, la cual fue creada en el año 2009, está formada por una cooperativa de músicos. Su repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero popular ​ incorporando recursos provenientes de otros géneros ligados a la tradición andina del noroeste argentino, reggae, rock, salsa o jazz, un estilo que es a la vez tradicional y actual. 

Simon Natanael Alvarenga, popularmente conocido como Callejero Fino, es uno de los principales referentes de la cumbia RKT. Su primer acercamiento con la música fue a sus 13 años cuando sus compañeros de escuela le mostraron lo que era el Rap de barrio. Comenzó a desarrollar su carrera como artista en el año 2015 pero su apogeo se vio comprendido entre finales del 2021 y el 2022.

Juana Passeri a.k.a Shitstem, nacida en la ciudad de Mar del Plata, es una artista  que forma parte del catálogo de Código Provincia y fusiona el hip hop con diversidad de influencias que van del  del tango al rap oldschool con una cuota de reggaeton.

El año pasado lanzó DETOX, donde combina barras con una base de hardcore que bajan línea sobre su trabajo como artista, el feminismo, y por sobre todo, la autogestión.

Scroll al inicio