El club Al-Nassr de Arabia Saudita desmintió hoy que el contrato de Cristiano Ronaldo tenga una clausula para que el futbolista portugués se desempeñe como embajador de la candidatura de ese país para organizar la Copa del Mundo 2030.
Cristiano Ronaldo se incorporó al Al-Nassr en diciembre pasado y firmó un contrato de dos años y medio, estimado por la prensa en más de 200 millones de euros por temporada.
Sin embargo, algunos medios periodísticos hicieron trascender que el astro portugués, de 37 años, recibiría otros 200 millones de euros para apoyar la candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo 2030.
“Al-Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo (con el club saudita) no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo”, destacó en un comunicado difundido hoy.
Agrega la información oficial que el contrato de CR7 “se enfoca únicamente hacia el club Al-Nassr y para trabajar con el de equipo para ayudar a lograr el éxito”.
La ventana para presentar candidaturas para la Copa del Mundo de 2030 se abrió en 2022 y el ganador será seleccionado en el Congreso de la FIFA a realizarse en 2024.
Hasta el momento, se presentarán para la candidatura como sedes conjuntas: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; España, Portugal y Ucrania; Arabia Saudita; y finalmente Grecia, Egipto y Marruecos, en distintas combinaciones.
La próxima edición de la Copa del Mundo se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026, y será la primera vez que el máximo torneo de la FIFA será compartido por tres países diferentes.
Fuente Télam