El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, consideró hoy que el intento de golpe de Estado en Brasil, perpetrado por seguidores de el expresidente Jair Bolsonaro, demostró que “están creciendo los grupos extremistas en la región” y afirmó que “cuando la derecha pierde las elecciones intenta imponerse por otros métodos”.
“Lo que se demostró en el intento de golpe contra (el actual presidente Inácio Lula) Da Silva es el crecimiento en la región de los grupos de derecha. Dentro de esos espacios, las posiciones más duras empiezan a tener una mayor relevancia. Cuando la derecha pierde elecciones intenta imponer sus condiciones por otros métodos”, sostuvo Rossi en declaraciones para El Destape Radio.
El domingo pasado, cientos de seguidores de Bolsonaro invadieron en Brasilia la sede de los tres poderes del Estado: el palacio Planalto, el Congreso y el Tribunal Supremo de Justicia, en reclamo de un golpe de Estado.
Rossi advirtió que si a través de las redes sociales se difunden discursos de odio viralizados por grandes medios de comunicación y por el partido judicial “puede desencadenante lo que sucedió ayer en Brasil o algo similar al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Los partidos políticos populares deben mencionarlo adecuadamente y deben tenerlo muy presente”, expresó.
Finalmente, el interventor de la AFI indicó que todos los sectores progresistas deberían tener en cuenta que “hay un germen neofascista que hay que condenar”.
“A veces pienso que el atentado contra Cristina tuvo más impacto en el mundo que en la Argentina”, concluyó.
Fuente Télam