La empresa San Ignacio, oriunda de esta ciudad, auspicia este festival que, desde hace 37 años, es el de mayor convocatoria en la provincia de Santa Fe y uno de los principales a nivel nacional. Esta edición contará con artistas como Abel Pintos y Soledad.
Desde hace 37 años, la ciudad santafesina de Sauce Viejo es sede de uno de los encuentros de mayor convocatoria en la provincia: el Festival Provincial Folclórico del Pescador que, cada noche, llega a tener a más de 15 mil personas presentes.
Este evento, que es sin fines de lucro y colabora con escuelas y entidades religiosas, se realiza cada enero durante tres noches, en las instalaciones del balneario Don Roque.
Esta edición será del 13 al 15 de enero y contará con artistas como Abel Pintos, Soledad, Jorge Rojas, entre otros.
“Se trata de un festival que es sumamente importante para la región y para nosotros es un orgullo ser parte. Es una de las tantas maneras en las que el nombre de la ciudad de Sauce Viejo, sede de una de nuestras plantas, se escucha en todo el país”, afirma Alejandro Reca, CEO de San Ignacio, una de las empresas que auspicia y acompaña este Festival.
Desde 1939, año de la fundación de la empresa, San Ignacio tiene su planta productora de dulce de leche y queso crema en la ciudad de Sauce Viejo.
Según explica Verónica Ruíz, una de las empleadas de San Ignacio que año a año dice presente en este festival junto a toda su familia, se trata de un evento de suma importancia para la región: “Como miembro de la comunidad sauceña, entiendo el impacto turístico que se genera en la ciudad, favoreciendo económicamente no sólo a las familias de Sauce Viejo sino a toda la provincia”.
Por su parte, Sergio Mengascini, Gerente de Recursos Humanos de San Ignacio, agrega: “La empresa siempre participó ya que considera que es un espectáculo único para la región, dado los artistas que vienen y siendo que un elevado porcentaje de empleados son de Sauce Viejo”.
SOBRE LA 37° EDICIÓN
El Festival se desarrolla en un escenario ubicado en las márgenes del río Coronda, sobre un lago artificial que despliega a su alrededor una forma de anfiteatro natural con paisaje islero.
Cada noche, la magia de la música y danza de nuestro folclore llegan de la mano de artistas regionales, provinciales y nacionales logrando así que este festival sea uno de los más importantes del país.
La noche del viernes 13, el Festival del Pescador 2023 tendrá la presencia de Abel Pintos; el sábado 14 la figura estelar será la santafesina Soledad; mientras que el domingo 15, noche de cierre, tendrá como gran atracción la presentación de Jorge Rojas.
Las entradas para las tres noches se encuentran a la venta a través del sistema de venta online 1000tickets.com.ar.
Sobre San Ignacio
La historia de San Ignacio comienza en el año 1939 en Rosario, Santa Fe, Argentina, cuando Don Ignacio Rodríguez Soto decidió lanzarse a la aventura de la producción láctea.
Con la firme convicción y la pasión de Don Ignacio, el crecimiento de la empresa fue sostenida a los largo del tiempo.
Poco a poco los productos se fueron distribuyendo a todo el país, lo que derivó en la necesidad de ampliarse trasladando la planta elaboradora a Sauce Viejo en 1997. Apenas un año más tarde, en agosto de 1998, la empresa adquiere una nueva planta en la ciudad de Hipatia.
En 2011 comienza una nueva etapa en nuestra historia, acompañada de inversiones en equipamiento e infraestructura, y de la capacitación de nuestros recursos humanos para poder implementar los más estrictos procesos de elaboración de nuestros productos, manteniendo la calidad y la dedicación personalizada con las que siempre elaboramos nuestros productos para obtener la máxima pureza.
Pero nuestra historia no es sólo dulce de leche. También producimos quesos con el mismo espíritu. Tanto es así que en 2006, nuestro queso azul fue galardonado como el mejor del país, un premio que nos hace sentir el reconocimiento a nuestro trabajo.
Año a año en nuestras fábricas procesamos más de 27 millones de litros de leche con los que producimos dulce de leche, quesos y productos frescos que se comercializan tanto en el mercado masivo como en el industrial. Hoy, nos enorgullece que por nuestra trayectoria, tradición y calidad, las marcas nos elijan para llevarnos en el corazón de sus productos.