vs

Para Siley, el juicio político contra Rosatti es necesario “para defender la democracia”

Compartí esta nota a través de :

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Vanesa Siley respaldó hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de impulsar un juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, al señalar que se trata de una iniciativa “necesaria para defender la democracia”.

“Es muy importante que un presidente de la Nación con gobernadores inicien un juicio político y defiendan la democracia. Los pedidos de este tipo tienen que tener un proceso de investigación como cualquier procedimiento judicial”, explicó Siley en declaraciones a Radio 10.

La decisión de iniciar un proceso para la remoción de Rosatti está motivada tras la difusión de conversaciones por chat que Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal mantuvo, presumiblemente, con el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro.

En esos intercambios, Robles le indicaba al funcionario porteño qué estrategias debía seguir el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para obtener un fallo favorable por parte de la Corte en la disputa con Nación por los fondos coparticipables, algo que finalmente se produjo.

El Presidente se reunirá hoy, desde las 11 en Casa Rosada, con gobernadores para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema.

Para Siley, “el fondo de la cuestión es la defensa de los intereses de la sociedad” y recordó que a Rosatti “no lo votó nadie”.

“El el juicio político debe tener transparencia y contar con la participación de la sociedad civil. Todos los jueces que viajaron a Lago Escondido hoy deberían tener un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura. Hay que hacer una investigación lo más exhaustiva posible”, señaló Siley al vincular este intento de destitución de Rosatti con la excursión que magistrados, funcionarios porteños y directivos del Grupo Clarín realizaron en octubre pasado a la estancia que el magnate británico Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro.

Fuente Télam