El joven venezolano que ayer a la madrugada fue asesinado durante los festejos de Año Nuevo en la puerta de ingreso de un boliche del barrio porteño de Palermo fue ejecutado de un solo tiro que le ingresó de frente y por el pecho, según reveló la autopsia, mientras los investigadores analizan videos de cámaras de seguridad y el perfil de la víctima para intentar identificar a el o los asesinos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
El fiscal de la causa, Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25, recibió un informe preliminar de la autopsia realizada en la morgue judicial porteña que finalmente confirmó que el balazo que asesinó como Brayan Trejo Reyes (33) impactó de frente en el tórax y salió por la espalda.
“Creemos que lo estaban esperando y cuando lo vieron, lo ejecutaron de frente”, dijo a Télam una fuente de la investigación.
La pesquisa, de la que participan detectives de la División Homicidios y de la comisaría vecinal 14B de la Policía de la Ciudad, está centrada en analizar una serie de videos de cámaras de seguridad para intentar identificar a él o los atacantes, de donde vinieron y hacia dónde y cómo escaparon del lugar del hecho.
A su vez, otra parte de la investigación está centrada en estudiar el perfil de la víctima –vivía en Buenos Aires desde 2017 y había llegado desde la ciudad venezolana de Maracay-, y analizar si tenía algún enemigo o conflicto que pudiera motivar el hecho.
El crimen se registró a las cerca de las 4.30 de ayer, cuando Trejo Reyes se encontraba dentro del local bailable Rumbas VE, ubicado en Gorriti al 5500, del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El joven salió del boliche y cuando se disponía a volver a entrar fue atacado de un tiro y cayó malherido de un balazo, destrozando un vidrio del local.
Ante esta situación, y luego de un llamado al 911, al lugar arribó personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató el deceso y efectivos de la comisaría vecinal 14B con jurisdicción en la zona.
“Estábamos todos adentro. Este muchacho entró corriendo y se llevó puesto un vidrio, no sabemos qué pasó”, dijo ayer a la prensa un personal de la seguridad del boliche.
El testigo aseguró que el joven “se ve que tuvo un problema afuera (del boliche)” y que “se quiso salvar saliendo corriendo” del lugar.
“La madre estaba gritando que le habían matado al hijo”, relató al confirmar que la propia mamá de la víctima estaba dentro del local cuando sucedieron los hechos.
Según el hombre, el boliche Rumbas “es tranquilo y trabaja con reservas”, pero como era primero de enero y no había muchas reservas, ingresó público de afuera.
Según en su descripción en sus redes sociales, el boliche Rumbas VE se presenta como una “discoteca venezolana desde 2016, productora de eventos venezolanos en Argentina pionera en el mercado”.
La causa quedó a cargo del fiscal Mainardi, quien, de acuerdo a las primeras averiguaciones, cree junto a la Policía que el hecho tuvo como blanco directo del ataque a Trejo Reyes.
Fuente Télam