ic

Detuvieron al portero denunciado por presunto abuso en un jardín de infantes de Isidro Casanova

Compartí esta nota a través de :

El portero del Jardín N° 949 de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, fue detenido en las últimas horas acusado de presunto abuso sexual contra niños y niñas que asisten a ese establecimiento escolar, indicaron hoy fuentes judiciales.

El hombre fue detenido ayer luego de que varios padres denunciaron que el portero abusó sexualmente de sus hijos e hijas.

El miércoles, luego de que trascendieran las denuncias, el Gobierno bonaerense apartó de su cargo al portero e informó que actuaron “de acuerdo a los procedimientos que establece la normativa educativa, priorizando el cuidado integral de las y los menores”.

“En relación con los hechos de público conocimiento suscitados en el Jardín N° 949 de La Matanza, informamos que desde el momento en que la familia se acercó a realizar la denuncia de un presunto abuso por parte del personal de la institución, se iniciaron las acciones administrativas correspondientes”, precisó un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades provinciales explicaron que “a la vez que se apartó de su cargo al imputado para dar curso a la investigación, intervenimos a través de las distintas instancias de supervisión implementando políticas de cuidado por parte de las direcciones de Psicología y Pedagogía Comunitaria y de Educación Sexual Integral, además de solicitar medidas de carácter preventivo en resguardo de la seguridad del personal de la institución y del edificio escolar”.

Fuente Télam

Scroll al inicio