rndt

Designan a nuevo presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores

Compartí esta nota a través de :

El consejo directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) designó como presidente de la entidad a José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), según se consignó hoy oficialmente.

La presidencia de Renatre es rotativa por el plazo de un año, y acompañarán a Voytenco durante el mandato José Liguen en la vicepresidencia, Roberto Buser de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) como secretario y Adrián Luna Vázquez de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como tesorero.

“Agradezco especialmente a mis compañeros de directorio y del bloque obrero por toda la gestión en este año 2022 y redoblamos los esfuerzos para el próximo año”, dijo Voytenco, quien también se desempeña como secretario general de Uatre.

En ese mismo sentido, el flamante presidente del Renatre agradeció también al ministro de Trabajo del Buenos Aires, Walter Correa, Jonathan Sánchez, jefe de Gabinete de Desarrollo Agrario de la provincia y a Natalia Sánchez Jauregui y Vanesa Siley por “el apoyo y sus buenos deseos para esta nueva gestión”.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, otorga prestaciones por desempleo y realiza trabajo de fiscalización para la erradicación de la explotación laboral, el trabajo infantil y por la alfabetización rural.

Fuente Télam

Scroll al inicio