ewpb e1672188798564

Waldo Wolff le contestó a Patricia Bullrich: “Cuando tengo que decir algo levanto el teléfono”

Compartí esta nota a través de :

El flamante secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, expresó hoy que cuando quiere “decirle algo” a algún referente de Juntos por el Cambio (JxC) no lo “hace en público” sino que “levanta el teléfono”, en respuesta a la postura de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien criticó la reciente designación del exdiputado como funcionario porteño.

“Yo nunca pego para adentro en público. Cuando tengo algo que decirle a alguien de mi espacio levanto el teléfono”, dijo Wolff en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido el diputado de JxC -recientemente nombrado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como secretario de Asuntos Públicos- remarcó que “existe un sector” de votantes dentro de la coalición opositora que “está cansada” de las peleas internas.

Pese a sostener que tiene “un gran respeto por Patricia (Bullrich)”, Wolff se distanció de la exministra de Seguridad macrista: “Nunca me vas a escuchar hablar mal de alguien de mi espacio”, aseveró.

“Yo voy a seguir llamando a la unidad dentro de JxC”, destacó, y aclaró que “no todos” tienen esa línea de pensamiento dentro de la coalición.

Luego de trascender la incorporación de Wolff, del economista Martín Redrado y de la diputada Silvia Lospennato a la administración porteña, la presidenta del PRO reavivó la interna de la coalición de cara a las elecciones 2023.

“¿Mucho cargo no? Me parece que la discusión política del país es menos cargos y más austeridad”, indicó Bullrich en declaraciones a Todo Noticias.

En esa línea, resaltó que esas designaciones no son “la manera que considero que hay que sumar”.

“Lo que tenemos que discutir es no incorporar más gente porque le doy un cargo, sino ser capaces de convencer a la gente de que Argentina tiene que tener un Estado más razonable”, explicó Bullrich.

Sobre estas críticas, Wolff argumentó: “El jefe de Gobierno dijo que no se ha creado ningún cargo. Nosotros ocupamos cargos existentes”.

Asimismo, puso en relieve que “la gente sabe” que él proviene de “la actividad privada” y que ingresó a la Cámara de Diputados hace siete años “con los mismos asesores” que tiene actualmente.

“Si nosotros queremos ganarle al kirchnerismo tenemos que juntarnos entre los complementarios”, concluyó sobre la polémica.

Con el nombramiento de Redrado, Lospennato y Wolff, el jefe de Gobierno porteño busca reforzar su proyecto presidencial para 2023 y, con ese objetivo, mantener encolumnados a sectores internos de Juntos por el Cambio (JXC) y evitar que apoyen a otros posibles postulantes.

Según explicó Larreta en la presentación hecha esta mañana en el Jardín Botánico porteño, Lospennato “se va a sumar al consejo consultivo de la Secretaría de Género de la Ciudad, ad honorem”.

“Silvia es una de las dirigentes más comprometidas con la igualdad de género. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que cada vez más mujeres vivan libres y sin violencia, sean protagonistas en la toma de decisiones y lideren espacios en la política y en la sociedad”, dijo el alcalde porteño.

Sobre Wolff, el alcalde señaló que “viene defendiendo la democracia, y siempre ha demostrado muchísimo coraje y convicción”.

En tanto, al referirse a la incorporación de Martín Redrado, quien ocupará la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Larreta afirmó que es “uno de los economistas más prestigiosos de la Argentina”.

Fuente Télam

Scroll al inicio